Idiomas Disponibles
EspañolCatalánInglés (UK)
Facebook
Siguenos en Facebook
Twitter
Siguenos en Twitter
       
  
Usuario: Contraseña:
¿Nuevo Cliente? Pulse Aqui Teléfono de información
CORTINA DE PESCADOR
 

Con la red de algodón hacemos las auténticas cortinas de pescador. Esta cortina queda muy decorativa. Una vez colocada, deja entrar el punto justo de luz para que se mantenga el lugar fresco, evitando que se vea a través de ella desde el exterior pero permitiendo su visibilidad desde el interior. La parte superior está hecha de ganchillo de 3 cm. de anchura con el mismo grueso de la malla de la red. En la parte inferior va un flequillo de 10 cm.

DISTINTOS TIPOS DE CORTINAS

Cortina estándar: la parte superior hecha de ganchillo y la parte inferior con flequillo fino de algodón, más fino que la malla de la red de la cortina y de un tono más oscuro que la cortina.
Otra opción es con el flequillo del mismo grosor y tono que el hilo de la cortina.

Cortina sin flequillo: las mismas características que la anterior excepto el flequillo. El acabado para esta es el natural de la pieza de algodón. El mismo nudo de la red no deja que se deshaga la cortina.

OPCIONES PARA LA PARTE SUPERIOR DE LA CORTINA

A. Traer la parte superior y colocarla nosotros, repartiéndola en la anchura de la cortina.
B. Confeccionar la parte superior de ganchillo (5 cm.).

En ambas opciones se pueden coser anillas de madera cada 20 cm. según la anchura de la cortina. Disponemos de anillas de 35 y de 45 mm. de diámetro, según el grueso de la barra de madera donde vaya colgada la cortina.

LAVADO

Debemos tener en cuenta que el algodón es un material natural que, como tal, requiere unos cuidados más delicados.
El lavado de estas cortinas se puede hacer en la lavadora con un programa en frío y un centrifugado muy leve, lo justo para que cuando saquemos la cortina no derrame agua. Una vez colgada en su sitio, se estirará de manera que vuelva a su medida original.

MUY IMPORTANTE. Siempre tenemos que poner la cortina húmeda colgada para poder estirarla y devolverla a su medida, de lo contrario quedará encogida.

El sol, el viento y la lluvia hacen que, a la larga, la cortina pierda el color natural y el material se deteriore.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA MATERIA PRIMA

El agujero de la malla es de 2.30 cm. con un hilo de 1.5 mm. de grosor.
La fabricación de estas piezas de algodón se hace mediante unos telares de manera artesanal. El hilo que se utiliza es de algodón 100% de color natural.

COMO TOMAR LAS MEDIDAS DE LA CORTINA

Es una pregunta muy habitual en nuestros clientes de fácil respuesta: solo con dar la medida exacta de la puerta, ventana o agujero que quiera taparse, nosotros ya calculamos la red que necesita y el precio total. Tenemos siempre en cuenta la barra y el flequillo (en caso de quererla con flequillo).
Para que una cortina de algodón quede caída y bien colocada, es muy importante la medida de anchura de la puerta o ventana. A partir de 1.30 m. necesitaremos dos anchos de pieza de red. En estos casos, la cortina puede ir unida por una junta del mismo grueso que el hilo o sencillamente separada sin unir. En portales o ventanales grandes casi es más conveniente hacerlo de esta última manera, ya que se puede tener abierta de distintas maneras.

COMPLEMENTOS PARA LAS CORTINAS

- Bobinas de hilo del mismo grosor que la red para hacer acabados o algún detalle extra en la cortina.
- Cajitas de plomos para dar más peso a la parte inferior de la cortina.
- Recogedor para un lado.
- Líneas de iluminación con motivos marineros para la parte superior de la cortina.

REDES DE DECORACIÓN PARA AMBIENTES MARINEROS

Si lo que necesita es una red de pescador puesta en la pared para decorar, tenemos varios tipos y medidas. En nuestra tienda virtual www.elremitger.com encontrará diferentes modelos de redes decorativas con distintos acabados. Igual que las cortinas, estas redes están hechas de algodón 100% y teñidas con tintes naturales.
El grosor y el agujero de la malla de la red son el mismo que el de las cortinas, pero en nuestro almacén disponemos de stock con distintos grosores, tamaño de la malla y materiales (como nylon).
El nylon es una fibra sintética resistente a las inclemencias meteorológicas, y es el material de las redes que utilizan los pescadores. Son más económicas que las redes de algodón y siempre quedará el color brillante si se tiñe la red.

COMPLEMENTOS PARA LA RED DE PARED
(Click en el vínculo resaltado para acceder a la descripción del producto en nuestra web)

- Bolas de cristal forradas con cuerda de cáñamo natural, disponibles en color azul, verde, amarillo y rojo. En combinaciones de una bola (COD 11939), dos bolas (COD 14263) y tres bolas (COD 14264).
- Diferentes gruesos de cabo de cáñamo para complementar la red (Ver opciones).
- Nasas y gambinas en tamaño decorativo (nasa de pescador y nasa de junco).
- Corcho natural o de plástico (flotadores) de distintas medidas.
- Salvavidas de dos medidas distintas. Disponibles en color azul y color rojo.
- Bobinas de hilo de algodón (RMG12156)
- Otros complementos, disponibles en nuestra página web www.elremitger.com en el apartado Redes de Decoración y Complementos.

Vea nuestros catálogos online
 
  PayPal   Visa - MasterCard   Thawte  

 

Hemos recibido 87522 visitas |  Aviso Legal |  Entregas |  Contactar |  Trabaja con nosotrosNoticiasMapa Web