Idiomas Disponibles
EspañolCatalánInglés (UK)
Facebook
Siguenos en Facebook
Twitter
Siguenos en Twitter
       
  
Usuario: Contraseña:
¿Nuevo Cliente? Pulse Aqui Teléfono de información
Noticias HEADING_TITLE
Páginas de Resultados:  1 

Raul Garcia, campeon de Europa de Skyrace con Julbo y Sea To Summit
miércoles 02 septiembre, 2009
El corredor segoviano, que cuenta con la colaboración de Julbo y Sea To Summit, se proclamo recientemente Campeón de Europa de Skyrace, en la carrera por montaña celebrada en las Dolomitas italianas.

Este importante título se une a la larga lista que tiene en su haber, empezando por los 4 títulos consecutivos de Campeón de España, cifra jamás alcanzada por ningún corredor español, además de dos títulos de Campeón de Copa de España, e innumerables victorias en las más prestigiosas competiciones nacionales.

Raúl García, es sin duda alguna unos de los mejores corredores por montaña de todos los tiempos.


Mundial Juvenil 420: Jordi Xammar - Joan Herps sextos y Elia Borrego - Nora Brugman sextas
miércoles 02 septiembre, 2009
Excelente papel el realizado en el Campeonato del Mundo Juvenil ISAF (2009 Youth Sailing ISAF World Championship) por los regatistas de la delegacion espanola de 420 formada por los catalanes Jordi Xammar y Joan Herps (CN Masnou) en la categoria masculina (boys) y por Nora Brugman (CV Blanes) en la categoria femenina (girls) haciendo pareja con Elia Borrego.

Las dos tripulaciones han quedado sextas de la clasificación general, tras disputar las 8 pruebas y un descarte, en las regatas que se han desarrollado durante esta semana en el campo de regatas de Buzios (Estado de Rio de Janeiro - Brasil).

Al campeonato del mundo juvenil ISAF, estaban convocadas las clases de embarcación doble 420 masculino, 420 femenino, la clase individual Laser Radial masculino, Laser Radial femenino, las tablas de vela RS:X masculino, RS: X femenino y el catamarán Hobie 16.

En la clase 420 masculino, los vencedores han sido la pareja británica formada por Philip Spark y Ben Gratton. La pareja catalana formada por Jordi Xammar / Joan Herpes, han quedado sextos, y han hecho un sensacional campeonato, donde siempre han estado luchando por el podio, logrando tres cuartos puestos parciales y teniendo como principales rivales a los italianos Davide Vignone / Matteo Ramian ya los argentinos Pablo Volver / Agustin Cunill.

Nora Brugman, haciendo pareja con la valenciana Elia Borrego, también se han situado en la sexta plaza en la clasificación general en la categoría ‘girls’, una clasificación espléndida, en un campeonato que ha estado dominado por las brasileñas Martina Grael / Kaherine Kunze, y donde las españolas han tenido como adversas más destacadas a las británicas Rebecca Kalderon / Rosie Sibthorp y un DSQ, en la tercera prueba, que les ha pesado mucho, al tenerlo que descartar.

El próximo mundial juvenil de la ISAF, que celebrará su 40 aniversario, se disputará en Estambul.


Gran Premi Catalunya - Costa Brava 2009. Cuarta jornada, brillan los espanoles
sábado 13 junio, 2009
Golf de Roses, 12 junio- Excelente actuación de los windsurfistas españoles Ferran Recasens y Joaquin Rodes, que han superado hoy la primera manga de la segunda Ronda del Gran Premio Catalunya-Costa Brava, que se ha disputado en el spot de Sant Pere Pescador, en el golf de Roses.
Hoy ha sido un dia magnífico, donde se ha llegado a completar la mitad de la parrilla de la Final. A ella han accedido los corredores como el australiano Steve Allen, el francés Julien Quentel, Finian Maynard y el caribeño Jimmy Diaz. La otra mitad de la parrilla, quedó pendiente de disputarse la eliminatoria, para acceder a la Final, por la caída del viento. En esta serie están encuadrados los máximos favoritos del circuito, como Bjorn Dunkerbeck, Antonine Albeau, Micha Buzianis, Peter Volwater, Gabriel Browne, Gonzalo Costa, el británico Robby Swift, y Sylvian Moussilmani. Mañana será una lucha de titanes para saber quien pasará a la siguiente fase. Empezara la jornada con espectáculo de lujo, pues solo cuatro de ellos podran entrar en la Gran Final de esta segunda Ronda.

Buena actuación de los españoles
A parte de este regalo para los aficionados, hoy el protagonismo lo han tomado los dos corredores españoles Ferran Recasens y Joaquin Rodes.
Tanto Ferran Recasens como Joaquin Rodes han quedado cuartos en el primer head disputado, lo que les suponia pasar a la siguiente eliminatoria.
En la parrilla donde navegó Ferran Recasens, estaban Sylvain Moussilmani, que quedó primero, el argentino Gonzalo Costa, segundo y el norteamericnao Micah Buzianis tercero. Una proeza para el catalán, que le hará subir muchos puestos en la clasificación general del Gran Premio. En la siguiente manga, Ferran Recasens quedó encuadrado con nombres miticos del windsurf, como Buzianis, Gonzalo Costa, los dos hemranos Moussilmani (Cyril y Syilvian) y el britanico Robby Swift. En su lucha en ésta parrilla Ferran Recasens estuvo a punto de pasar a la siguiente ronda, que era una de las semifinales. Quedó quinto. Un meritorio puesto, teniendo en cuenta con los monstruos con los que tuvo que pelear. En esta manga ganó Gonzalo Costa, siendo el segundo Swift, tercero Buzianis y cuarto S. Moussilmani. Quedaron apeados en su pase a la semifinal, a parte de Recasens, Cyril Moussilmani, Guadagnino y LeGuen.
Tambien de exitosa se puede catalogar la actuación del corredor Joaquin Rodes, que quedó cuarto en el primer heat, con derecho a pasar en la siguiente manga de la ronda. Rodes estaba encuadrado con Bjorn Dunkerberck, que ganó la manga, el holandés Peter Volwater, que quedó segundo y el brasileño Gabriel Browne que quedó tercero.
En la siguiente manga Rodes no lo tenia nada facil, ya que se encuadró en la serie que podia conducirle a la semifinal, con corredores como Bjorn Dunkerbeck, Antoine Albeau, los holandeses Peter Volwater y vander Steen y el brasileño Gabriel Browne. Joaquin Rodes, corrió bien, pero no pudo pasar a la suguiente serie, en una manga que estuvo dominada por Dunkerberg, Albeau, Volwater y Browne, que pasaron a la semifinal.

Térmico aceptable
El viento térmico fue aumentando en fuerza a lo largo de la tarde, hasta finalizar la jornada, que cayó a 10 nudos a las 18 horas. A lo largo del dia ha tenido una presion de entre 12, al inicio de las pruebas y ha alcanzado su máxima presión con 16 nudos, siempre de componente SE. Una pequeña ola, provocada por la brisa procedente mar, ha hecho más emocionate las diferente mangas, con varias penalizaciones y roturas de material.

Premio del Centenario Costa Brava a los regatistas más remotos
La diputación de Girona, con motivo Del Gran Premio Catalunya-Costa Brava, conmemorando el centenario de la nominación turística Costa Brava, ha concedido un premio especial para los regatistas que acudian al mundial, procedentes del pais más lejano. En este sentido el premio ha recaido en la regatista japonesa Ayazo Suzuki, y al australiano Jesper Orth. El premio fue entregado por el presidente del Patronato turismo Girona Costa Brava y presidente de la diputación de Girona, Enric Vilert.


Gran Premi Catalunya - Costa Brava 2009. Primeras pruebas realizadas
miércoles 10 junio, 2009
Golf de Roses, 9 junio- Esta tarde ha comenzado su andadura el Gran Premi Catalunya Costa Brava, tercera prueba del circuito mundial PWA 2009, en la especialidad de slalom,
organizado por el CV La Ballena Alegre.
Cincuenta y siete windsurfers masculinos y dieciseis féminas se disputan el preciado trofeo, uno de los mas carismáticos del circuito.
En total se han confeccionado ocho parrillas para las series masculinas y se han podido cubrir tres mangas, por lo que ya han quedado encuadrados para mañana algunos de los favoritos que optan por el podio final.
Entre ellos figuran el argentino Gonzalo Costa Hoevel, el britanico, ganador de la primera prueba del mundial, Ross Williams, el frances Benoit Mousilmani, el norteamericnao Micah Buzianis y el hispano-suizo Bjorn Dunkerbeck.
Estan pendientes de realizar su primera manga regatistas de la talla como el actual lider del mundial, el francés Antoine Albeau, Cyril Moussilmani, el nortemaricano Kevin Prtichard, o caboverdiano Josh Angulo.

Los españoles se estrenan
Entre los regatistas españoles que ya se han estrenado en el Gran Premi Catalunya Costa Brava, estan Joaquim Rodes, que ha quedado quinto en su parrilla, una de las más duras, ya que se encotraban el norteamericano Micah Buzianis, el británico Ross Williams y el frances Benoit Moussilmani y Joan Llop que ha quedado séptimo en su parrilla, en la que se encontraba, entre otros, a Bjorn Dunkerbech, no pudiendose ambos clasificarse para la siguiente manga,
Faltan por estrenarse, Ferran Recasens que se encuentra encuadrado en el emparrillado con Kevin Pritchard, como principal figura, Erik Sanllehy, que está en una parrilla junto con Peter Volwater, y Aleix Sanllehy que se encuentra emparejado con los hermanos Cyryl y Sylvain Moussilmani.

Las feminas debutan mañana
Las feminas, con corredoras como, Valerie Ghibaudo, Karin Jaggi, Alice Arutkin, o la catalana Aida Macià se estrenaran mañana. Serán unas pruebas muy competitivas, ya que se encuentran las principales figuras del windsurf femenino a nivel mundial.
Para mañana se espera que la jornada será excelente para la practica del eslalom. Se preven buenas condiciones meteo, tal como explico Santi Pares, director de meteosim, empresa ligada al estudio meteorologica, vinculada a la Universidad Politécnica de Catalunya, y proveedor tecnologico de previsión del tiempo del Gran Premi. Hoy ha explicado a los participantes las condiciones que tendrán esta semana a lo largo del campeonato, donde predominarán los vientos térmicos, que garantizarán el éxito de las spruebas.
Esta tarde se ha realizado la inauguración oficial del Gran Premi Catalunya Costa Brava, en el casco antiguo de Sant Pere Pescador, con un espectaculo que ha hecho vibrar a todos los participantes en este Gran Premio Catalunya Costa Brava.


Todo a punto para arrancar manana el Gran Premi Catalunya - Costa Brava 2009
martes 09 junio, 2009
Golf de Roses, 8 de junio.- Mañana se inicia el Gran Premio Catalunya-Costa Brava, tercera prueba del circuito de la PWA en la categoría slalom. La organización del Gran Premi ya tiene todos los preparativos a punto para iniciarse esta nueva edición que acoge el CV la Ballena Alegre en la playa de Sant Pere Pescador.
Un gran premio que se caracterizará por el alto nivel de participación y donde se pondrán a prueba los mejores corredores del circuito en su lucha por conquistar la Copa del mundo de la especialidad.
El actual lider del circuito es el vigente campeon del mundo 2008, el francés Antoine Albeau, que después de haber dominado la especialidad del slalom durante los últimos tres años, quiere convertirse en el “rey absoluto” de la especialidad, y hará todo lo posible para continuar en su línea ascendente aquí en el golfo de Roses. Albeau terminó segundo en la primera prueba de este año, realizada en Austria y quedó segundo en la dipsutada en Corea, por lo que se coloca lider en la clasificación hasta la fecha
La emocion está servida: Albeau versus Dunkerbeck
El deseo del francés siempre tendrá que contar contar con el permiso del corredor hispano-suizo Bjorn Dunkerbeck, el regatista con más títulos conseguidos en la historia del windsurf y que tiene este año el reto de destronar a su compañero Albeau, en su magnífica racha en esta especialidad.
Los aficionados también tendrán muy en cuenta en el golfo de Roses la trayectoria ascendente del argentino Gonzalo Costa, que ha iniciado la temporada con un excelente arranque, y que sin duda el argentino tiene aspiraciones de estar en lugar de podio, no solo en Catalunya, sino al finalizar la temporada. Si el régimen de vientos es suave, el joven regatista argentino tiene mucho que decir aquí en este Gran Premio Catalunya Costa Brava.

Los batalladores de siempre
Destacar en esta edición del GP, los siempre batalladores del circuito, como el norteamericano Kevin Pritchard , el joven británico Ross Williams , que sorprendió en Austria, con su primera victoria de importancia en el circuito, el francés Cyril Moussllmani, el táctico Ben Van Der Steen y sobre todo el holandes Peter Volwate, un conocedor como pocos de este lugar de la Costa Brava, ganador en una de las ediciones del Gran Premio Catalunya-Costa Brava en la especialidad Freestyle.
Entre los catalanes que correrán en este Gran Premio, estan los hermanos Eric y Aleix Sanllehy, habituales en la cita, el local Joan Llop, el campeón de Espanya Ramon Pastor, Ferran Recasens y la joven promesa Joaquim Rodes.

En mujeres
Las mujeres también serán protagonistas en este Gran Premio. Destacan figuras ya consagradas como Valérie Ghibaudo que tiene como gran rival en esta temporada a Karin Jaggi, una de las mejores windsurfistas de todos los tiempos. En el GP Costa Brava acude también la nueva generación de jóvenes corredoras, destacando la francesa Alice Arutkin, que con solo 17 años, se ha prefigurado como una de las nuevas promesas del windsurf. Destacar también en esta categoría femenia la catalana Aida Macia, que tras competir el pasado año, esta será la segunda vez en que estará presente en este Gran Premio Catalunya Costa Brava.


Presentacion del XI Gran Premi Catalunya - Costa Brava 2009
jueves 04 junio, 2009
Girona, 3 de junio.- Hoy ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Diputación de Girona la presetnación del Gran Premi Catalunya-Ccosta Brava, tercera prueba del campeonato del mundo de windsurf.

Del 9 al 14 de junio el golfo de Roses acogerá a los mejores windsurfistas del mundo, en una de las pruebas más carismáticas del circuito mundial. Un total de 64 regatistas masculinos y 16 féminas acudiran a medirse en aguas d ela Costa Brava, en la especialidad de slalom, en su lucha por la corona mundial.

Con 10 ediciones celebradas del Gran Premi Catalunya Costa Brava, con esta oncena edición, el golfo de Roses y la Costa Brava gerundense, se convertirá durante una semana en el centro de atención internacional del windsurf

Así lo dejaron ver los presentadores de esta prueba del mundial. El presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert, valoró muy positivamente la conslidación de la costa de Girona como un punto reconocido de la actividad nautica a nivel mundial, gracias a eventos como el de la Copa dle mundo de windsurf, que se celebra desde hace once años de forma consecutiva en este espacio de la Costa Brava.

El delegado de deporte de la Generalitat de Catalunya, Josep Sagué, recordó que con pruebas deportivas como la presentada, ha estimulado que la población de Girona vea en el mar un marco propicio para la practica deportiva, con es el deporte de la vela en general.

Por su parte el director de la prueba, Panxo Pi-Suñer, recordó la consoilidación de esta prueba en este punto del litoral catalan, y que a nivel mundial es vista por todos los practicantes profesionales del windsurf como un de las citas obligadas a acudir, como así lo demuestra el alto interés quie siempre despierta y el gran número de participación de regatistas. A la presentación tamnbien acudió el recién elegido presidente de la Federación Catalana de Vela, Gerard Esteva

64 windsurfers masculinos y 16 femeninas
Este año, despues del sonado exito del año pasado, el Gran Premi Cstalunya- Costa Brava, tambien acoge las pruebas femeninas de la especialidad de slalom del circuito.

Un total de 64 regatistas masculinas de los cinco continentes, procedentes de Francia, Australia, Cabo Verbe, Alemania, Italia, Brasil, Polonia, Estados Unidos, Argentina, Israel, Islas Virgenes, Suiza, Noruega, Venezuela, Turquia, Dinamarca, Hungria, Checoslovaquia, Surafrica, Japón, Gran Bretaña, Austria y España y 16 windsurfistas femeninas de Francia, Turquia, Armenia, Polonia, Suiza, Japon Y España, serán los protagonistas que disputarán este preciado premio.


Campeonato del Mundo de Windsurf - Gran Premio Catalunya Costa Brava 2009
martes 28 abril, 2009
Con 10 ediciones en su haber, a punto de celebrar la onceava y consolidada como una de las clásicas del calendario internacional, el Gran Premi Catalunya Costa Brava de este año (9-14 de junio) regresa al Golfo de Roses.

Un poco de historia
Aquello que, hace ya más de 20 años, empezó como una reunión de amigos windsurfistas (concentración Surf Alegre), hoy es una prueba reconocida mundialmente del circuito profesional (PWA World Tour – Professional Windsurfer’s Association) con sede en Maui Hawaii.
Cuando el año 1999 se disputó la primera edición se hizo con la entonces nueva disciplina de freestyle o estilo libre, y en los últimos años otra modalidad, el Súper X entró en juego.
En la pasada edición 2008, la prueba del Golfo de Roses fue una de las escogidas para volver a incluir en el Circuito la modalidad de eslálom. Y el éxito que supuso el pasado año la inclusión de féminas por primera vez en la historia del evento, ha hecho que el Gran Premio Catalunya Costa Brava sea una de las pruebas con más participación del Circuito mundial.

El PWA World Tour
El PWA World Tour es el circuito que a través de los mares de los distintos continentes celebran los profesionales del windsurf repartiéndose importantes premios.
En el Tour 2009 hay disciplinas de olas, freestyle y eslálom. Los corredores llegarán a Costa Brava provenientes de la prueba de eslálom de Corea y desde Costa Brava la mayoría de regatistas irán a la playa de Guincho (Portugal) a la prueba de olas, para desplazarse luego a Canarias.

Calendario oficial de la PWA - 2009:

Fecha Lugar Disciplina Status
14-21 febrero Cabo Verde Wave World Cup
05-10 mayo Dwarf8 PWA Surf World Cup – Podersdorf (Austria) Slalom World Cup
16-22 mayo Ulsán (Corea) Slalom World Cup
09-14 junio Catalunya – Costa Brava (Spain) Slalom masculino i femenino World Cup
Junio Guincho (Portugal) Wave World Cup
30 junio – 4 julio Costa Teguise (Lanzarote – Islas Canarias) Freestyle World Cup
10-19 julio Pozo Izquierdo (Gran Canaria –Islas Canarias) Wave Grand Prix
22 julio -01 agosto Sotavento (Fuerteventura – Islas Canarias) Freestyle Grand Slam
25 septiembre – 04 octubre Sylt (Alemania) Wave – Freestyle – Slalom Super Grand Slam
Noviembre Escocia (Gran Bretaña) Wave World Cup

Eslálom: La disciplina reina
El Slalom es la disciplina reina del windusrf. Técnica y velocidad harán que las tablas zigzagueen por un recorrido marcado con boyas en busca de ser el primero en llegar.
El número de participantes en esta disciplina es de 64, que según las condiciones de viento navegan en mangas de 8, 16 o 32, eliminándose hasta llegar a una final. Esta disciplina extrema ha evolucionado mucho en los últimos años y con el material actual regatistas con más de 100 kgs. no tienen problemas en alcanzar grandes velocidades con los vientos térmicos típicos del Golf de Roses.
Estos nuevos equipamientos permitirán volver ver a regatistas míticos como el canario Bjorn Dunkerbeck, al regatista más completo del momento y actual recordman de velocidad a vela Antoine Albeau, al norteamericano Kevin Pritchard o a los hermanos Moussilmani, compitiendo al lado de un selecto grupo de chicas (16) que, capitaneadas por la suiza Karin Jaggi, están entrando con fuerza dentro de esta disciplina.

¿Por qué el PWA World Tour viene a la Costa Brava?
La asociación de corredores no sólo busca las playas con mejores condiciones para navegar, sino que eligen las que además tienen una buena estructura para que se desarrolle el deporte a nivel aficionado. Las aguas y las playas del Golfo de Roses cumplen al 100x100 estos requisitos. El viento, ya sea térmico (garbí-mitjorn) o del Norte (mistral-tramuntana) hace las delicias del navegante con intensidades medias que oscilan entre los 10 y 25 nudos de velocidad.
La infrastructura de las playas garantiza la seguridad y la comodidad ya que la oferta (cámpings, hoteles, apartamentos) es muy amplia. Pero además las alternativas post navegación, tanto de ocio deportivo –buceo, senderismo, golf, cicloturismo o paracaidismo-, como cultural, nocturno o gastronómico, son destacables, lo que sinduda facilita la práctica del windsurf y su desarrollo.

Los patrocinadores
Un evento de estas características sólo puede tener continuidad con un importante esfuerzo personal y un presupuesto considerable. Desde el primer año el “mix” entre apoyo institucional y apoyo privado ha dado buenos resultados, por lo que desde entonces, variando ligeramente las proporciones, se ha intentado mantener con satisfacción mútua.

Consell Català de l’Esport
Dependiente de la Generalitat de Catalunya, apoya desde hace dos años a la prueba, a la que incluye en su calendario referencia de eventos internacionales. Su política para la promoción del deporte base y la competición de élite tiene en este evento el máximo exponente. Hay que recordar que los niños de los colegios de la zona acuden al evento con salidas escolares programadas y conocen al deporte y a sus practicantes. El Consell Català ha sido el máximo impulsor en la inclusión de la disciplina femenina.

Turisme de Catalunya
Turisme de Catalunya da soporte desde el primer día a este evento deportivo internacional, que contribuye a situar la marca Catalunya como uno de los mejores destinos del Mediterráneo para la práctica de este deporte en concreto y del turismo náutico en general.

Diputació de Girona y Patronat de Turisme Girona-Costa Brava de la Diputació de Girona
También lo vieron así y hoy por hoy son sus máximos impulsores. El windsurf aporta a esta zona un turismo con unos perfiles muy claros y que además rompen con la estacionalidad. Este año se celebra el Centenario de la Costa Brava y el Campeonato del Mundo es también uno de sus eventos reconocidos.

Ayuntamientos del Golfo de Roses
(L’Escala, Roses y Sant Pere Pescador, municipio en cuya playa se celebra físicamente la competición).
Son los otros patrocinadores institucionales. Todos de la mano buscan la proyección de las aguas y playas del Golfo para luego, en base a la oferta y la demanda, poderse repartir los frutos obtenidos.

Camping La Ballena Alegre
Es el gran patrocinador privado de esta prueba del World Tour. A parte de su aportación económica y la logística que despliega, por sus características y disponibilidad es un marco único para la celebración del evento. Reconocido por los corredores, es uno de los marcos más acogedores del Tour.

Revista Surf a Vela
La publicación líder de este deporte en habla hispana, es otro de los referentes. Su experiencia, contactos y difusión permiten al evento disponer de un gran cartel de corredores y una gran repercusión.

Volkswagen Vehículos Comerciales
Protagonista principal de la Concentración, la marca de vehículos alemana es un puntal del evento, y no solo con su aportación económica, también con su apoyo a nivel logístico y difusión.

Oxbow Surfwear
Una marca surfera de prestigio internacional apoya al Campeonato como proveedora oficial, con el fin de identificarse con una prueba referencia en el Mediterráneo.

Federación Catalana de Vela
Impulsora desde el primer momento de este evento, la Federación Catalana de Vela apoya logística y técnicamente la prueba y a los actos que se celebran a su alrededor, que se inscriben dentro de su programa de vela escolar y de difusión del deporte.

Meteosim
Empresa spin off de la Universidad Politécnica de Catalunya (Barcelona) es el proveedor de la metereología. Entre otros, ofrece soporte técnico al equipo olímpico español y a la Copa América de Vela. Su aportación tiene un gran valor y es pionera dentro del Circuito Mundial.

Paralelamente: La gran fiesta de la Surfalegre
La Surfalegre es la mayor concentración de windsurfistas de nuestro país y posiblemente del Mediterráneo. Se celebra cada año desde hace 20 en el cámping La Ballena Alegre de Sant Pere pescador y está organizada por la revista “Surf a Vela” conjuntamente con el cámping.
Como si fuese el tiro de salida de la temporada, marcas y aficionados se dan cita con el ánimo de encontrarse, ver y probar el nuevo material que los fabricantes exponen en la feria y dejan probar en el agua. Una veintena de stands con toda la oferta, los clínics de los técnicos y el ambiente que se respira, convierten a la Surfalegre en una cita obligada. El resultado: unos 3.000 participantes y más de 500 tablas.
Pera al margen, la fiesta y la convivencia a los cuales el entorno es propenso, dan la sensación de que California se ha instalado en el Empordà.

Y de nuevo, concentración de furgos Volkswagen
Si hay un producto identificado con el surfista son las furgonetas Volkswagen. Por ello y como muchos de los presentes habituales son ya usuarios, la organización los cita a todos y otros más a que acudan con sus “cacharros” para dar una nota más de color. La V Concentración de furgonetas clásicas Volkswagen será una nota de color y animación durante el fin de semana.
En la pasada edición casi se llegó a los 500 participantes, cifra que se espera mantener este año –ya que no se admitirán más inscritos.


Campeonato de Europa Laser Masters 2009 - Cinco espanoles al podio, Caroline Muselet, Vanessa Leon, Alfredo Vazquez, Carlos Echavarri y David Marco
lunes 27 abril, 2009
Hoy han quedado definidos quienes son los campeones master europeos de cada categoría de la clase laser, tras la disputa durante estos siete días del Campeonato de Europa de la especialidad, en aguas del Club Vela Calella. En un reparto de premios, en la plaza del Port Bo de Calella, se ha hecho la entrega de trofeos a los ganadores, donde cuatro españoles han tenido podio, la “valenciana” Carolina Muselet, el badalones Alfredo Vázques, el gallego Carlos Echavarri y el “calellense” David Marcó.

Un campeonato que se ha caracterizado por su alta participación, en total 246 regatistas y el alto nivel de los deportistas inscritos, como lo demuestra el podio en las diferentes clases. Los regatistas españoles han estado luchando en todo momento por los puestos de podio. La canadiense, afincada temporalmente en España, Carolina Muselet ha conseguido la primera plaza en la categoría Radial Apprentice, y ha consegudo el campeonato en la categoría women, Alfredo Vazquez ha hecho lo propio en la categoría Standard Master siendo el segundo y Carlos Echavarri, ha quedado tercero en la categoría Standard Apprentice. El regatista local, David Marcó ha quedado tercero en la categoría Radial Apprentice, donde tambien navegaba Caroline Musulet.

Dos protagonistas especiales ha tenido el campeonato, la canadiense, que vive en Valencia, Caroline Muselet, que ha sido la gran vencedora en la categoria Radial Apprentice. Esta franco-canadiense de 37 años ha pasado sus últimos años en Valencia, como ingeniera de aerodinámica en el equipo Copa America Oracle, y tras ser la vencedora en su grupo, nos comentaba que está muy contenta, ya que “durante mi estancia en Europa he aprovechado para competir en distintos campos de regata, donde se celebraban pruebas de Laser, sobre todo en Palma, Hyeres, Spa, Holanda”. Señaló que “esta victoria en Calella, le ha emocionado mucho, ya que se ha navegado con mucho fair play y con unas condiciones muy variadas. Además el escenario es único”.

El otro gran protagonista ha sido el austriaco, Christoph Marsano, que en la categoría Standard Apprentice, ha sido el triunfador, en una dura pugna con el holandes Marti Koning y el gallego Carlos Echavarri.

Entre los españoles que han destacado en este campeonato están en la clase Standard Apprentice a los baleáricos Hernan Celli y José Luis Sastre que han quedado octavo y treceavo respectivamente, y los catalanes Dani Fa (14), Ruben Serra (16) y Xavi Penas (17).

En Standard Master, a parte del badalonés Alfredo Vázquez, que ha quedado segundo y medalla de plata, han destacado Antoni Roig que ha quedado noveno y Miguel Noguer que ha quedado treceavo.

En Standard Grand Master destacar la octava plaza de Miquel Alvarez

En la clase Laser, a parte de los podios de Muselet y el de David Marcó en Radial Apprentice de David Marcó, destacar las excelentes posiciones de muchos españoles, entre ellos Oriol Martí que ha quedado quinto, Xavier Boluda que ha quedado séptimo y de Josep Antón Violan, que ha sido el noveno.

En Radial Master, el mejor situado ha sido Oriol Cornudella con una sexta plaza y Jose Mª Castelló ha quedado noveno. En Great Grand Master Pere Jiménez Meifren y Josep Jimenez Meifren han quedado 20 y 21 respectivamente.

En la clase 4.7, la vencedora ha sido Lesley Hotchin. En la categoría Apprentice women la primera ha sido Carolina Muselety la segunda Vanessa León.


Campeonato de Europa Laser Masters 2009 - Jornada de mediciones y entreno
miércoles 22 abril, 2009
Segundo día del Campeonato de Europa de Láser Masters, que se disputará hasta el 26 de abril en el Club Vela Calella, de Palafrugell.

Jornada de mediciones de barcos y entreno, para probar el campo de regata. Un intenso viento del NE de 25 a 30 nudos ha dado la bienvenida a los regatistas. La tramontana ha invadido la zona de Calella.

Regatistas de 23 países participan en este campeonato europeo. Entre los países representados están 18 países europeos, España, Polonia, Francia, Holanda, Austria, Italia, Irlanda, Suecia, Gran Bretaña, Portugal, Alemania, Bélgica, Turquía, Suiza, Noruega, Grecia, Bulgaria, Mónaco y 6 no europeos como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Republica Dominicana, República Surafricana y Brasil.

La cifra de inscritos es de 240 y es un record que, como dicen los organizadores y los representantes de la ILCA, será difícil de igualar.

Entre los que ya han tomado contacto con el campo de regatas están los regatistas, Miguel Noguer, vencedor el pasado año del Eurolaser Master Cup, serie de la Copa de Europa de Laser que tiene como escenario cada año el campo de regatas del Club Vela Calella.

Otros destacados regatistas que participan son los valencianos German Gil y la femina Caroline Muselet (RCN Valencia), Tomás González y José Juan Sanchez (CN Santa Pola), Majon Michel (CN Altea), el mallorquín Hernan Celli, Pepe Cazador (CN S’Arenal), el vasco Pablo Gomeza (RSC-RCM el Abra) o los gallegos Alfredo Vázquez y Nacho Rupérez (CN Rianxo). La representación catalana, con una numerosa y cualificada presencia de casi todos los clubes catalanes con flota de Láser, destacan los regatistas del propio club organizador, CV Calella (Pere y Josep Jiménez-Maifren, Xavier Penas, Miquel Álvarez, Ruben Sierra) CN Llafranc (David Marcó), GEN de Roses (Carles Paramo, Enric Amat), CN Aiguablava (Josep Maria Pujadas), CV Palamós (David Domenech), CN el Balis (Fernando Pruñonosa, Xavier Boluda, Ricard Llonch), CN Vilassar de Mar (Dani Fa, Pablo Carles-Tolrà), CN Masnou (Ramon Puigoriol), CN Betulo (Oriol Marron, Josep Anton Violan) Nàutic de Barcelona (Andres Grau), Marítimo de Barcelona (Jaume Mumbrú).

Entre los favoritos extranjeros están el estadounidense, Peter Seidenberg, ganador del mundial disputado en Roses hace dos años. La alta participación europea querrá que el título se quede en Europa y no se lo lleven regatistas de otros continentes, sobre todo los estadounidenses. Los españoles Miguel Noguer, David Marcó, Oriol Cornudella querrán estar en las posiciones d epodio podio y tendrán como rivales a los regatistas de la fuerte escuadra venida de Italia, o las ya siempre temidas formaciones holandesas, francesas y británicas.

El potente conjunto holandés está liderados por Martin Koning, Martin van Olffen, Freek de Miranda, Lennaert Cnossen. Entre los belgas destacan Luc Dumonceau, Bart Meynendonckx, sin olvidar a los competitivos franceses con regatistas como el laseriste de Coulliure Vigo o los normandos Berenguier Régis, Chapeau Patrick, Guiraud Vivien, During Georges y a los alemanes Martin Beck, Matthias Brühl, Werner Winter. Los británicos vienen a Calella de Palafrugell a hacer valer su maestría en esta clase, contando con la participación de excelentes navegantes, entre ellos Max Hunt, David Beer, Robin Foster-Taylor, Amizet Pierrick, Ian Jones, Paul Nicholson.

Destacada la altísima participación italiana, con 52 inscritos, que la convierten en la delegación más numerosa escuadra, con regatistas como Richiardone Guido, Luigi Iampieri, Mibelli Giovanni, Fabio Emiliani, Gianluca Ruggiero, y el grupo sardos encabezado por Mario Orlich, Ignazio Diaz, Roberto i Paolo Usai, Porcu Roberto y el algerense Bruno Masala.

La presencia de mujeres en este europeo es muy importante, En la clase Radial, compiten regatistas como Jennie King, Kate Grandfiel, Lesley Hotchin, la valenciana Carolina Michelet o las catalanas Silvia Ravetllat y Vanessa León.

Una convocatoria del europeo de láser master, donde también de disputa el preciado premio Trofeu Calella de Palafrugell, que se ha consolidado como uno de los más preciados del calendario internacional de la clase láser master.

Este importante título se une a la larga lista que tiene en su haber, empezando por los 4 títulos consecutivos de Campeón de España, cifra jamás alcanzada por ningún corredor español, además de dos títulos de Campeón de Copa de España, e innumerables victorias en las más prestigiosas competiciones nacionales.

Raúl García, es sin duda alguna unos de los mejores corredores por montaña de todos los tiempos.


Presentación del Campeonato de Europa Laser Masters 2009
miércoles 12 noviembre, 2008
Salón Nàutico de Barcelona, 11 noviembre.- Hoy ha tenido lugar en el estand de la Federación Catalana de Vela, ubicado en el Salón Nàutico Internacional de Barcelona, la presentación del Campeonato de Europa de Laser Master del año 2009. Es el campeonato de Europa Absoluto de la clase para masters y la prueba más importante para la categoría master de Láser, a nivel europeo, que se disputa en el año. El próximo se competirá entre los días 20 al 26 de abril.
Después de tres ediciones consecutivas de la celebración de la Serie del EuroLaser Master Cup -Trofeo Calella de Palafrugell, las aguas de Calella de Palafrugell acogerán la prueba más importante de Europa de la categoría Laser Master, el Campeonato de Europa.
Con este evento, el Club Vela Calella y su campo de regatas, se configura como uno de los puntos de encuentro más carismáticos de la clase Láser y una referencia a nivel regatístico mundial, posicionando este campo de regatas como un punto obligado y significativo del calendario internacional de la clase.
El campeonato también será Trofeo Calella de Palafrugell, prueba, que ha quedado configurada, después de cuatro ediciones, como una de las pruebas internacionales de la clase Láser con más prestigio del calendario europeo, reconocida por la ILCA (Asociación Internacional de la Clase Láser).

PRESENTACIÓN OFICIAL AL SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA
La presentación oficial del Campeonato de Europa reunió en un importante número de regatistas, así como a personas vinculadas al mundo de la vela y contó con la asistencia de Joan Alsina, presidente del CV Calella, club organizador del acontecimiento, de los comodors del club, Frank Keerl y Xavier Mayoral, de Josep Jiménez Meifren, veterano regatista de Láser, y secretario nacional de la Clase Laser Master, de los máximos representes del Salón Nàutic Internacional, el actual presidente emèrito Jordi Salvat, y del vicepresidente Josep Maria Martinez-Rovira y el presidente de la Federación Catalana de Vela, Segimon Obradors.
En la presentación, el presidente del Club Vela Calella, Joan Alsina, manifestó el gran reto que supone por su club la organización de un Campeonato de Europa, en una clase que tiene un gran numero de seguidores como es la clase Laser. “Queremos que la rigurosidad que nos obliga, como organizadores de una regata demesta relevancia, al ser el Campeonato de Europa -manifestó Joan Alsina- no impida el estilo de fiesta y distension que siempre el Club de Vela Calella ha querido caracterizar a esta reunión de regatistes compitiendo en nuestras aguas”. Rigurosidad y Fiesta Deportiva es lo que quieren proyectar al mundo del Laser europeo con la organización del Campeonato absoluto de Master de la clase. Joan Alsina recordó como en estos tres años de celebración consecutiva de las pruebas de la Copa Europea de Masters de Láser (el EuroLaser Masters Cup) se ha reforzado la vinculación del CV Calella con la clase Laser a nivel europeo y que ha situado a Calella de Palafrugell como una referencia dentro del mundo del laserismo. También recordó a un hombre, como Enric Puig, presidente que fue del Salón Nàutico de Barcelona y socio del CV Calella, en su pasión al apoyar este acontecimiento, como algo muy propio, “puesto que era un calellero integral y un apasionado del mar”.
El actual presidente emérito del Salón Nàutic, Jordi Salvat, y el presidente de la Federación Catalana de Vela, Segimon Obradors, también evocaron un emotivo recuerdo a Enric Puig en esta presentación del Campeonato d?Europa, El presidente de la Federación Catalana, también hizo una referencia al esfuerzo que hacen clubes como el Vela Calella en proyectar las regatas internacionales desde nuestro país y sobre todo en la tarea de estimular la practica de la vela a todos los sectores y para todas las edades.

RECONOCIMIENTO A LOS HERMANOS JIMÉNEZ MEIFREN
El comodoro del CV Calella, Xavier Mayoral, quiso hacer un reconocimiento público a los hermanos Jiménez Meifren, participantes desde hace muchos años en el circuito y en los campeonatos de Europa de la clase Laser Master y que fueron los promotores, ahora hará cuatro años de que este circuito europeo aterrizara a Calella de Palafrugell y que ahora la Asociación Internacional de la Clase Laser, ha otorgado para el año próximo la organización de la prueba más importante de esta categoría en Europa, el campeonato de Europa, que tendrá su sede a Calella de Palafrugell. También se felicitó al socio del CVC, Lluís Gelpí, propietario del Láser más antiguo de España, uno de los primeros que se introdujeron en nuestro país y que todavía conserva, por el diseño del póster de este Campeonato de Europa.


Joan Basacoma, presidente de la ISSA
lunes 13 octubre, 2008
Joan Basacoma, vicepresidente de la Federación Catalana de Vela y presidente del Comité de Enseñanza de la federación, ha sido elegido presidente mundial de la Asociación Internacional de Escuelas de Vela (ISSA), que agrupa a las instituciones y escuelas de aprendizaje de la Vela de todo el mundo.
La elección se hizo en la Asamblea General de la ISSA, que ha tenido lugar en Viena esta semana. Esto supone que un representante español está en la dirección de la más grande e importante institución de la enseñanza de la vela a nivel mundial.
En esta reunión de la Internacional Sailing School Association, entidad donde están representados más de 80 países, también se aprobó la próxima Fiesta Mundial de la Vela, que tendrá lugar al Port Forum de Barcelona el año 2010.
También en la asamblea se restructuró el organigrama de la ISSA, creando dos nuevas vicepresidencias que responden al criterio de representación territorial de la vela a nivel mundial, de los hemisferios Norte y Sur, para facilitar la tarea de aproximación de esta organización internacional en dichas áreas geográficas, debido de que muchos países integrantes a la ISSA pertenecen a naciones como Australia, Nueva Zelanda, Suráfrica y el continente sudamericano.

PRÓXIMA REUNIÓN DE LA ISAF
En la próxima reunión de la ISAF, que tendrá lugar en Madrid el mes de noviembre, el nuevo presidente de la ISA estará invitado y expondrá a los miembros de la ISAF la política diseñada por la ISSA en materia d enseñanza y las tareas programadas como impulsora del aprendizaje de la vela a nivel mundial. El pasado año 2007 esta Asociación de Escuelas de Vela celebró su congreso en Barcelona y se definieron los objetivos para los próximos años de la enseñanza de la practica de la vela.
El objetivo de esta asociación internacional se que las escuelas de vela trabajan para facilitar la enseñanza de la vela y ponerla al alcance de todo el mundo, con proyectos reglados y homologados de la enseñanza y pedagogia de la vela.


Fiesta de despedida de los regatistes infantiles catalanes de la clase Optimist
lunes 06 octubre, 2008
La entrega del Trofeo Insignia, con motivo de la Fiesta de Despedida de los regatistes infantiles de la clase Optimist, reunió a más de 200 personas en el CN el Masnou que fue el escenario de la Fiesta de los regatistas que se “jubilan” de esta clase infantil, para pasar a otras clases de vela.

En total 20 regatistes infantiles catalanes cambian de clase esta temporada, Roc Vidal (CN Llançà); Anna Sastre (CN Fluvia-La Gola); Marc Sala y Polo Mediña (CN Sant Feliu de Guixols), Claudia Civit y Blanca Cortes (CN el Balís); Angel Joaniquet y Berta Coloma (CN Arenys de Mar); Jordi de Fez (CN Vilanova); Eric Plançon y Marc Rodriguez (CN Cambrils); Fernando Urzaiz, Alvaro Urzaiz, Kevin Vallverde, y Javier García (CN Salou); Joan Herp, Pol Albert, Cristina Rodes, Dal Noguer, y Jordi Xammar (CN el Masnou).

A la fiesta, donde se entregó el Trofeo Insignia, instituïdo por la Asociación Catalana de la Clase Internacional Optimist (ACCIO) asistieron, el creador de este Trofeo, Manel Dominguez, el actual secretario de la clase, Fernando Urzaiz, la presidente del club anfitrión, Gloria Aragón y el presidente de la Federación Catalana de Vela, Segimón Obradors, que animó a los homenajeados a continuar en su trayectoria como deportistas de la vela, en las nuevas clases que han escondo para continuar con este deporte.

En la Fiesta también se hizo un reconocimiento, por parte de la Asociación Catalana de Optimist (ACCIO,) a la técnica de la Federación Catalana de Vela, Eva Boria, por su ayuda y apoyo a la ACCIO, desde el área deportiva y de competición de la federación, así como a Aida Aso, por su colaboración desde hace tres años en el montaje del audiovisual, donde se repasa la trayectoria deportiva y vital de los deportistas que se despiden del Optimist.

La fiesta contó con el apoyo de las firmas hp, David Mas, Toni Riera y Armand Base (Lacoste), que ofrecieron regalos a los regatistas.


Regata Guarnieri, cuarta cita de la BMW SAILING CUP 2008
sábado 04 octubre, 2008
La BMW Sailing Cup 2008 sigue su singladura en busca de un billete, de una plaza que da acceso para estar en la gran final Nacional que se celebrará en aguas de Valencia entre los días 8 y 9 de noviembre, en uno de los mejores escenarios posibles, la Marina Real Juan Carlos I en el Port America's Cup, sede de la 32ª America's Cup de 2007 y el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el pasado mes de agosto.
Pero por el momento, este próximo fin de semana, 4 y 5 de octubre, llega la cuarta cita de la temporada y, un año más, la Regata Guarnieri será la gran protagonista en aguas del Club Náutico Marítimo de Benalmádena en el que se cita la mejor flota Platú 25 de la Costa del Sol. Por el momento y al falta del cierre oficial de inscripciones, ya hay 15 unidades que van a tomar parte en la prueba.
Dos días de dura competición, tal y como se pudo comprobar en la pasada edición de 2007 y en la que, además de la dureza y la mucha competencia que hubo en el agua, se tuvo que añadir las adversas condiciones meteorológicas, sobre todo de viento que puso a prueba a las tripulaciones. Las previsiones meteorológicas para el fin de semana se esperan buenas, en líneas generales. El Comité de Regatas tiene previsto, para las dos jornadas un máximo de cuatro pruebas por día.

La señal de atención para el sábado 4 se ha establecido a las 13:00 horas, mientras que para el domingo 5 será a las 12:00 horas.
Hablar de favoritos para adjudicarse la Regata Guarnieri y, a su vez, lograr ese billete para estar en la capital del Turia en esa gran final del mes de noviembre resulta muy difícil, pero destacan algunas unidades que, por su potencial, principalmente, y por las tripulaciones que componen algunos equipos hacen que, hasta la última popa no haya ningún candidato firme al título. El ONO (CM Puerto Banús) de Iñaki Castañer, es uno de los que tiene opciones, pero tiene una dura competencia, destacando el HST Racing de Dani Cuevas, el Pacha III (CM Marbella) con Frankie Casaurran a la caña y líder
en el Circuito Grand Prix Costa Sol Platú 25, además del local Beneteau de Alfonso Bonilla, un duro rival y que conoce muy bien las aguas de Benalmádena. Además, se ha de contar con Delagdo y Ríos de Pablo Canivel, tripulación que participó en la final Nacional de Lanzarote (Puerto Calero) en 2007, o el Trotón de Pedro Iraburu, el Vertigo de John Arthur, entre otros.

También es importante destacar que, por primera vez, se van a unir las flotas de El Candado y Marbella, aportando un plus de calidad y nivel a la Regata Guarnieri.

Benalmádena ya está lista y preparada para recibir a los participantes para disputar la cuarta cita, la Regata Guarnieri y sólo hace falta que las condiciones de viento se sumen a la fiesta en las aguas andaluzas en las dos jornadas de competición.


Regata 'In Port' de la Volvo Ocean Race
sábado 04 octubre, 2008
Cerca de 30.000 personas presenciarán la regata 'In Port' de la Volvo Ocean Race, que se celebrará el sábado, 4 de octubre, en el Village del Puerto de Alicante, que abitrá sus puertas a partir de las 8.30 horas, según indicaron este jueves en un comunicado fuentes de la Generalitat.

La prueba 'In Port' -dentro del Puerto- que realizarán los ocho barcos participantes en la Volvo Ocean Race es el primer hito puntuable de la Vuelta al Mundo a Vela, una "etapa prólogo" para establecer las primeras clasificaciones.

Para facilitar el acceso al público, las puertas del Village del Puerto de Alicante se abrirán a las 8.30 horas, de manera que a partir de las 10.00 horas el mayor número posible de personas puedan despedir desde los muelles a los ocho barcos participantes en la Vuelta al Mundo.

El orden de salida de los barcos será el Delta Lloyd, seguido de Ericsson Nordic, Ericsson Internacional, Green Dragon, Team Russia, Puma, Telefónica Negro y, por último, el Telefónica Azul.

La regata 'In Port' comenzará, si las condiciones climatológicas los permiten, a las 13.00 horas, y se disputa a dos mangas de 50 minutos cada una, con un descanso de 20 minutos.

Los barcos regresarán a Puerto por el orden en que se hayan clasificado, y nada más llegar, se entregarán los premios en el escenario del Village del Puerto de Alicante. Para esta primera prueba se espera la presencia de numerosas autoridades, así como de figuras de la vela y del deporte en general.

Tras la disputa de la regata 'In Port', el próximo 11 de octubre tendrá lugar la salida de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, entre Alicante y Ciudad del Cabo. Pero hasta entonces, habrá más regatas: el día 5 se celebrará la regata Pro-Am, y del 6 al 10 de octubre, por la tarde, habrá exhibiciones de Extreme 40.


Colocación de la primera piedra del Centro Internacional de Vela de Catalunya C.I.V.C.
martes 23 septiembre, 2008
El vicepresidente del Gobierno de la Generalitat, Josep-Lluís Carod-Rovira presidió el acto de colocación de la primera piedra del futuro Centro Internacional de Vela de Catalunya (CIVC), que se levantará en el Puerto del Fòrum, en Sant Adrià del Besòs, bajo la placa fotovoltaica y delante del Muelle de la Vela, del Port Fòrum. En el acto participó también la secretaria general del Deporte de la Generalitat, Anna Pruna. El acto se inció con una visita y una explicación del proyecto a cargo del arquitecto responsable, Humbert Costa. Hubo tambie´n parlamentos por parte del Presidente de la Federación Catalana de Vela, Segimon Obradors; del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober; de la Secretaria General de Deportes, Anna Pruna; del alcalde de Sant Adrià del Besòs, Jesús M.Canga; y del vicepresidente del Gobierno de la generalitat, que que se encargó de cerrar el acto.


Manuel Calavia, de nuevo campeón de Europa de la Clase A
lunes 07 julio, 2008
Nuevo título a sumar al amplio palmarés del regatista catalán Manuel Calavia, del RCN Barcelona, al lograr otra vez el campeonato de Europa de la Clase A, revalidando el que ya consiguió el año pasado en aguas de Murcia.

La presente edición se ha disputado a la localidad francesa de La Baule y un total de 74 participantes han tomado la salida de este campeonato de Europa donde se han disputado 9 pruebas con dos descartes.

Un europeo en el que participaban regatistas de España, Franca, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Suecia, Holanda, Dinamarca, Gran Bretaña, Austria, y las dos potencias de la Class A, como son Australia y Nueva Zelanda, pero estas no competían por el título europeo.

A pesar de que en la clasificación general de la prueba venció el australiano Steve Brewwin, el título de campeón de Europa fue para Calavia, al ser el primer europeo clasificado y segundo la general.

La lucha entre el australiano y el catalán le sirvió para tener un espàrring de primer nivel, y permitió que Calavia se mostrara muy superior al resto de sus rivales europeos, entre ellos, el suizo Luc Lleva Bois, su eterno rival y que logró el subcampeonato y el holandés Sjoerd Haustre, que copó la tercera plaza.

Una fuerte delegación española participó en este europeo, con 11 regatistas.


Campeonato de Windsurf 2008. Antoine Albeau, repite título de campeón del Gran Premi Catalunya Costa Brava
lunes 16 junio, 2008
Golf de Roses (Girona) 15 de junio.- El francés Antoine Albeau se ha proclamado por segunda vez consecutiva campeón del Gran Premi Catalunya-Costa Brava, en la especialidad de eslalom. Se impuso con autoridad en la única jornada en la que se pudo disputar pruebas, con un total de tres mangas con vientos de fuerza 6 y el francés se confirma como uno de las grandes windsurfistas en la historia de este deporte, al corroborar de nuevo que es un regatista completo en todas las facetas del funboard.
A pesar de haberse contabilizado una sola jornada, este Gran Premio ha contado con la ejecución de tres mangas con excelentes condiciones, tanto de viento como de mar, lo que consolidan a este espot como uno de los más óptimos del mundo.
Antoine Albeau, el actual recordman en velocidad en vela, nos comentó al finalizar la jornada considera que el campeonato ha sido optimo y ha sido un acierto para la organización el hecho de que se haya abierto a la competición femenina. También nos señaló que se encuentra muy satisfecho de este nuevo triunfo, y que desde siempre, cuando navega en el Golfo de Roses, “todas las sensaciones que tengo aquí son magnificas”. Antoine albeau es uno de los windsurfistas del circuito d ela PWA asiduos del Gran Premi Catalunya Costa Brava, y nos revelo que “espero que el próximo año me encuentre en las mismas condiciones como me he encontrado en esta edición y en la anterior”.

EL ÉXITO FEMENINO
El Gran Premio Catalunya- Costa Brava reunía por primera vez en competición a regatistas femeninas. El primer puesto en el podio en esta categoría, estrenando palmarés, ha sido para la suiza Karin Jaggi, que ha ganado la prueba, lo que confirma que la helvética tiene mucho que decir en el circuito femenino de eslalom del mundial. Pero la gran ganadora moral del campeonato, ha sido la canaria, Aballa Ruano, windsurfista especialista en la especialidad olas, y que se ha estrenado en esta prueba del Golfo de Roses en la especialidad eslalom con un magnifico resultado. Se ha situado en el podio, en la segunda plaza, y con unos resultados magníficos. Si en la primera eliminatoria no pudo superar la ronda, por un abordaje que recibió de una compañera que perdió el control mientras estaba virando una boya, y quedó décima, en las dos mangas siguientes evidenció que puede ser una de las grandes del circuito de eslalom, quedando segunda clasificada en la segunda manga y primera en la tercera. De haberse disputado una cuarta manga, con la posibilidad de descarte, es posible que Iballa Ruano hubiera podido ser la vencedora de este Gran Premio. Preguntada sobre si le sorprende esta excelente posición nos comentó que, “el campeonato le ha ido muy bien y que no descarta, después de este éxito, correr el circuito de eslalom del mundial”. Sobre sus posibles rivales en este circuito, si decide optar tambien por esta especialidad, se refirió a la excelente técnica de la suiza, Karin Jaggi y sobre todo de la israelí Lee Korzitz, pero reconoció que “en eslalom femenino aún hay una gran reina, que es la francesa Valerie Ghibaudo”.

El podio en este X Gran premi Catalunya-Costa Brava ha quedado:

Podio masculino eslalom
1.- Antoine Albeau (FRA)
2.- Finian Maynard (KV)
3.- Micah Buzianis (USA)

Podio femenino eslalom
1.- Karin Jaggi (SUI)
2.- Iballa Ruano (ESP)
3.- Lee el Korzits (ISR)


Clasificación General masculina
1.- Antoine Albeau (FRA) 0.7 +2 +0.7 = 3.4 puntos
2.- Finian Maynard (KV) 3+8+3 = 14 puntos
3.- Micah Buzianis (USA) 6+07+8 = 14.7 puntos
4.- Kevin Pritchard 2+4+9 = 15 puntos
5.- Gonzalo Costa Hoevel (ARG) 16 + 6 +2= 24 puntos
(…)
25.- Ludovic Jossin (ESP) 18.5+14+44.5= 77 puntos
(…)
40.- Aleix Sanllehy (CAT) 36.5+ 26.5 + 60.5= 123.5 puntos
Hasta 66 clasificados

Clasificación General femenina
1.- Kasron Jaggi (SUI) 2+0.7+10 = 12.7 puntos
2.- Iballa Ruano (ESP) 12+2+0.7 = 14.7 puntos
3.- Lee el Korzits (ISR) 10 + 3+ 2 = 15 puntos
4.- Alice Arutkin (FRA) 6+7+3 = 16 puntos
5.- Ayaki Suzuki (JAP) 3 +6+11 = 20 puntos
(…)
9.- Maria Andrés (ESP) 16+5+8 = 29 puntos
Hasta 21 clasificadas


Campeonato de Windsurf 2008. Todo queda igual, esperando la final
lunes 16 junio, 2008
Golf de Roses (Girona) 14 de junio.- Jornada sin viento. En cierto modo esperada tanto por la organización como por los regatistas. El dia anterior se vivió una fuerte tormenta, y prosiguió con una persistente lluvia. Las nubes han entelado el cielo del Alt Empordà, tierra adentro del golfo de Roses y esta circunstancia, sin no hay tramontana, evita la formación del viento térmico, que se establece por el calentamiento del Sol a la tierra.
A media tarde parecía que se abría el cielo, y se contó con la posibilidad que se podria finalizar la ronda iniciada ayer viernes. Pero no la formación de nuevas nubes han impedido que el térmico subiera de intensidad y se ha optado por anular la jornada.
Las cosas siguieron igual, con un indomable Antoine Albeau, primero en la categoría masculina, mientras que en la tabla femenina estaba dominada por la suiza Karin Jaggi, con 12 puntos, seguida muy de cerca por la canaria Iballa Ruano, con 14 puntos y un rosario de corredoras como la israelí Lee el Korzits ,la francesa Alice Arutkin y la japonesa Ayaki Suzuki, todas en un puño con menos de 4 puntos de diferencia entre todas ellas.
Clasificación masculina
1.- Antoine Albeau (FRA) 0.7 +2 +0.7 = 3.4 puntos
2.- Finian Maynard (KV) 3+8+3 = 14 puntos
3.- Micah Buzianis (USA) 6+07+8 = 14.7 puntos
4.- Kevin Pritchard 2+4+9 = 15 puntos
5.- Gonzalo Costa Hoevel (ARG) 16 + 6 +2= 24 puntos
(…)
25.- Ludovic Jossin (ESP) 18.5+14+44.5= 77 puntos
(…)
40.- Aleix Sanllehy (CAT) 36.5+ 26.5 + 60.5= 123.5 puntos
Hasta 66 clasificados

Clasificación femenina
1.- Kasron Jaggi (SUI) 2+07+10 = 12.7 puntos
2.- Iballa Ruano (ESP) 12+2+0.7 = 14.7 puntos
3.- Lee el Korzits (ISR) 10 + 3+ 2 = 15 puntos
4.- Alice Arutkin (FRA) 6+7+3 = 16 puntos
5.- Ayaki Suzuki (JAP) 3 +6+11 = 20 puntos
(…)
9.- Maria Andrés (ESP) 16+5+8 = 29 puntos
Hasta 21 clasificadas


Campeonato de Windsurf 2008. Emparejamiento de corredores en las parrillas
jueves 12 junio, 2008
Golf de Roses (Girona) 11 de junio.- La jornada de ayer estuvo reservada al sorteo para emparejar a los regatistas en el emparrillado de la primera manga de la competición del Campeonato. La no firmeza del viento, y ante las expectativas de que mañana entre una fuerte tramontana, el comité de regata ha optado por esperar a la jornada de mañana y poder realizar las pruebas con ciertas garantías de viento y éxito. Lo cierto es que en la jornada de hoy el ganador del pasado año del Gran Premio Catalunya-Costa Brava viene dispuesto a revalidar el titulo conseguido, aquí, y espera que la Tramontana, entre mañana con toda su violencia en el golfo de Roses.
Dada la cantidad de corredores inscritos, se han tenido que formar ocho emparrillados de nueve regatistas cada una, con lo que en cada head (o manga clasificatoria) en la categoría masculina, se disputaran disputarán 16 pruebas.
En la categoría femenina también se han encuadrado a las regatistas, pero en dos emparrillados de 10 regatistas cada uno.
En la primera ronda, tras los emparejamientos, la parrilla numero 1 será una lucha entre holandeses, entre ellos unos de los favoritos para ganar el gran Premio, Peter Volwater, que se batirá junto a sus compatriotas, Ben van der Steen, Markus Bouman, el británico Mat Pearch y el checo Tomas Malina.

ALEIX SANHLLEÍ CONRA BJORN DUNKERBECK
En la parrilla numero 2, encabezada por Bjorn Dunkerbeck, (tercero en el ranking),está el catalán Aleix Sanllehy, que se las verá con windsurfistas de la talla del británicvo Robby Swift, el virginiano Jimmy Diaz, o el japonés Tomohiko Suzuki, un regatista nipón, toda una incógnita para los aficionados españoles. La parrilla numero 3 está cuenta con el corredor español Alberto Arenas, actualmente el más joven del circuito, que luchará contra el francés Ceril Moussilmani, el australiano Steve Allen (actualmente 11 en el ranking PWA de slalom), o los austriacos Christoph Pressler y Markus Poltenstein, entre otros.
Otra parrilla muy interesante es la que enfrentará al norteamericano Kevin Pritchard, (uno de los favoritos para ganar el Gran Premi, subcampeón el pasado año y segundo en el ranking) contra el francés Silvien Moussilmani, y el británico Richard Jones.

LOPEZ, LLOP Y RECASSENS, OPTIMISTAS
La parrilla número 5 dos catalanes, Gerard Lopez y Ferran Recassens, tendrán que competir con regatistas de la talla del virginiano, Funian Maynard, del francés Julián Quentel o del norteamericano Greg Thomas. Es posible que uno de los españoles pasen a la próxima ronda.
También dispondrán de esta posibilidad el catalán Joan Llop que está en la parrilla número 6, teniendo que enfrentarse a una potente escuadra francesa formada por Benoit Moussilmani, Nicolas Reynes, sin olvidar al norteamicano Micah Buzianis, o el israelí Arnon Bagan.
Las dos parrillas siguiente, la 7 y la 8, no hay ningun español, pero en la septima están los brasileños Mathias Pinheiro y Gabriel Browne, que siempre pueden dar una sorpresa, el ingles Ross Willians y el italiano Patrick Diethelm entre otros. En la parrilla numero 8 está el francés Antoine Albeau, actual numero uno del circuito de slalom, ganador el año pasado del Gran Premio Catalunya Costa Brava y uno de los favoritos para ganar este año la prueba, que tendrá que vérselas con el de Cabo Verde Josh Angulo, el argentino Costa Hoevel y los alemanes Vincent Langer y Denis Standhardt.

LA PARRILLA FEMENINA
En la categoría femenina la catalana Aida Macia está encuadrada en la parrilla numero 1 junto la francesa Valerie Ghibaudo, la actual numero 2 del ranking, así como con la armenia Sarah Hebert , la japonesa Harina Furusawa y la argentina Magda Resano.
En la parrilla número 2, las españolas Iballa Ruano y Maria Andrés están competirán con la lider en el ranking internacional, la suiza Kerin Jaggi y la polaca Marta Hlavaty.

Todo muy abierto en el Gran Premio Catlaunya Costa Brava, prueba para el mundial de la especialidad slalom.


Campeonato del Mundo de Windsurf. Gran Premi Catalunya - Costa Brava 2008
miércoles 11 junio, 2008
El pasado 5 de junio tuvo lugar en la sede institucional de la Secretaría General del Deporte de Catalunya la presentación del Gran Premio Catalunya - Costa Brava, prueba del circuito mundial de windsurf de la PWA, que de nuevo en esta edición, por décimo año consecutivo, se celebra en aguas del golfo de Rosas, en las instalaciones del Càmping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador.
La X edición del Gran Premio Catalunya-Costa Brava registrará todos los records de participación, tanto por el número de regatistas inscritos, como de países participantes. En total 27. El GP Catalunya - Costa Brava se correrá y será puntuable para la especialidad dei “eslàlom” y por primera vez habrá participación femenina en una edición del Catalunya - Costa.

CASI UN CENTENAR DE REGATISTAS INSCRITOS
Si se confirman todos los pre-inscritos, a día de hoy, el Gran Premio Catalunya – Costa Brava será la prueba con más participantes en la historia del PWA World Tour. En total se prevé 74 windsurfistas masculinos y 23 femeninas. Se da la circunstancia, también, de que será la prueba del circuito internacional de la PWA con más participación femenina hasta la fecha.
La carencia de viento a la competición de Corea del mes pasado no permitió tener clasificación y la anulación por motivos técnicos de la regata de Lanzarote que se tenía que celebrar el próximo mes de julio, ha dado máximo protagonismo al Gran Premio Catalunya-Costa Brava, convirtiéndolo en una de las 3 únicas pruebas del año de la disciplina de eslàlom.
“Si bien esto representa una gran satisfacción para los organizadores, demuestra la calidad del acontecimiento y reconoce el trabajo hecho hasta el momento, también constituye una preocupación importante por la logística de los organizadores, pues prácticamente se doblará el número de participantes respecto a ediciones anteriores, con todo el esfuerzo y los costes que esto representa”, tal como manifestó el director de la regata Panxo Pi-Suñer.

PRESENTACIÓN A LA SEDE DEL DEPORTE CATALÁN
A la presentación de la prueba, que se hizo a la sede de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, la secretaria general, Anna Pruna, destacó que es muy importado para todo organizador, que una prueba celebre los 10 años, y más una prueba que pertenece al circuito internacional del windsurf y que este apueste para disputarla en Catalunya, lo que demuestra la calidad y lo “savoir faire” de los organizadores, que han convertido este Gran Premio en una referencia mundial. También felicitó a los organizadores el hacer posible que por primera vez las windsurfistas femeninas participen en Cataluña en este Gran Premio del windsurf internacional.
El presidente de la Federación Catalana de Vela, Segimon Obrador, destacó que el Gran Premio Catalunya - Costa Brava es una referencia en el mundo de la vela y del windsurf, y que 10 años ininterrumpidos evidencian que está consolidado, como una de las pruebas grandes del calendario mundial. “En el mundo del deporte, -dijo- es difícil organizar pruebas a nivel mundial, pero más difícil e importante es el consolidar acontecimientos que se celebren cada año, y convertirse en referencia reconocida para quien practica un deporte, cosa que este Gran Premio lo ha hecho”. También señaló la importancia que tiene para el mundo del deporte que el Gran Premio de Catalunya -Costa Brava se abra a la participación femenina, y recordó que en Cataluña, la vela femenina es todo un potencial, como lo demuestra que las cuatro representantes de la vela catalana a los próximos Juegos de Peking, son precisamente mujeres.

LOS ORGANIZADORES
Manel Arraut, presidente del CV la Ballena Alegre, organizador del Gran Premio, destacó como este año será un espectáculo ver a tantos windsurfistas convivir en el Càmping durante los seis días de las pruebas del eslàlom de la Copa del Mundo, ya que será el Gran Premio con mayor participación de todos el realizados hasta ahora a lo largo de la historia de la PWA. También remarcó que a nivel femenino será la prueba en la que vendrán más deportistas de todo el circuito.
Panxo Pi-Suñer, director de la prueba, a parte de explicar los detalles que supone esta nueva edición del Gran Premio Catalunya - Costa Brava, remarcó que será el Grand Prix de la PWA con más concurrencia de todas las hechas hasta ahora, y recordó los 10 años de competición en el golfo de Rosas de esta prueba del Mundial de windsurf, donde han pasado las mejores figuras de la especialidad. “En el fondo todo esto empezó hace 21 años -dijo-, cuando un grupo de aficionados al windsurf organizamos una concentración de windsurfistes, la Concertación Surf Alegre, que fue el futuro germen de traer una prueba del mundial a la Concentración. Muchas de las figuras que corrían el mundial venían a la Concentració. Y la idea gustó a la PWA y desde entonces, han convertido el golfo de Rosas en una de sus paradas del mundial”.

CINCO DÍAS CON EL MEJOR WINDSURF
Del 10 al 15 de junio las aguas del golfo de Roses y la playa del Càmping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, será de nuevo el escenario, donde a parte de competir los mejores corredores del Circuito Internacional de la PWA, también están inscritos destacados corredores españoles como Alberto Arenas, Alex Carabi, Joan Lobo, Gerard López, Ferran Recasens, Joaquin Ruedas, Aleix Sanlley, Eric Sanllehy, o Ludovic Jossin y en mujeres Maria Andrés, Aida Macià y la canaria Iballa Ruano.


La élite de la vela internacional se preparará en el Port Forum donde se construirá el Centro Internacional de Vela de Catalunya
jueves 29 mayo, 2008
Port Fòrum (Sant Adrià del Besòs) 29 de mayo.- Ayer se firmó el contrato de 4,4 millones de euros entre la Federación Catalana de Vela y la constructora Teyco para construir el futuro "Centro Internacional de Vela de Catalunya", que se ubicará en el Port Fòrum de la Ciudad Condal.
La firma entre el presidente de la Federación Catalana de Vela, Segimon Obradors y el representante de la constructora Teyco, Jordi Sumarroca y Clavero, representa un hito histórico para la Federación Catalana de Vela y la vela española.
Este Centro será una plataforma a nivel internacional que atraerá a muchos equipos, selecciones y regatistes de todo el mundo para entrenar y perfeccionar su técnica deportiva en aguas de Barcelona..
La idoneidad e inmejorable climatología de este sector de la costa catalana, su ubicación en la misma área metropolitana de Barcelona y sobre todo el excelente campo de regatas, perfecto para la tecnificación y el entrenamiento de la vela, factor ya constatado por las principales figuras en el mundo de la vela internacional, es un atractivo para que muchos técnicos y deportistas de la vela a nivel internacional lo conviertan en su lugar de preparación.
El Centro contará con aulas, boxers de preparación física, “fisio”, medicina deportiva y todo el necesario para la práctica de la vela, así como habitaciones por el alojamiento de deportistas y preparadores.
Con la firma de este contrato, el más importante que ha realizado la FCV, posibilita la construcción de un edificio, diseñado por el arquitecto Humbert Costas que se convertirá en el Centre de Alta Tecnificación de Vela a nivel internacional, así como la sede de la Federación Catalana de Vela y de la Escuela de Vela de Sant Adrià del Besòs..
El Centro Internacional de Alto Rendimiento de Vela de Catalunya tiene un presupuesto de construcción de 4.400.000 € y es la inversión más fuerte realizada hasta ahora por la Federación Catalana de Vela. Las obres comenzarán el próximo mes de julio y tienen un plazo de ejecución de 16 meses.


Liberados los 26 tripulantes del pesquero vasco asaltado por piratas en las costas de Somalia
miércoles 30 abril, 2008
Los ocho marineros gallegos y los cinco del País Vasco se encuentran en perfecto estado

Después de seis días, las negociaciones emprendidas por España y con el embajador Nicolás Martín Cinto como interlocutor, permitieron la liberación sin daños de los 26 tripulantes del pesquero vasco Playa de Bakio, asaltado por piratas en aguas somalíes. El PP pidió que el Gobierno explique en el Congreso las gestiones que se realizaron y si se pagó un rescate, que algunas fuentes sitúan en 766.000 euros.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció en La Moncloa que el pesquero español Playa de Bakio, secuestrado por piratas marítimos en aguas de Somalia, había sido liberado y se dirigía a las Islas Seychelles, con sus 26 tripulantes en perfecto estado, escoltado por la fragata Méndez Núñez. Una vez toque puerto, en unas setenta horas de viaje, la tripulación será trasladada en avión a España. En su comparecencia, la vicepresidenta mostró su satisfacción por la liberación de los tripulantes del pesquero. Afirmó que en todo momento se preservó la seguridad de la tripulación, que funcionó la diplomacia y que la coordinación, tanto dentro como fuera de las fronteras españolas, fue eficaz.

Evitar más acciones

Añadió que la satisfacción del Gobierno se debe no sólo a que el caso se solucionó “felizmente”, “que es lo más importante”, sino a que “hemos comenzado a sentar las bases para que no vuelva a repetirse una acción semejante”. Fernández de la Vega dijo que la piratería en el mar puede ser evitada con más eficacia y debe ser perseguida con más vigor. Para ello, comentó, es necesario el concurso de toda la comunidad internacional. Aseguró que el objetivo del Gobierno es claro: “Que ningún barco, ni español ni de ninguna otra bandera pueda ser víctima de la piratería. Es un objetivo que ningún país puede lograr en solitario, pero es un fin que la comunidad internacional está en condiciones de conseguir si trabaja unida y coordinadamente”.

Finalmente, la vicepresidenta quiso dar las gracias al armador por la “estrecha y leal” colaboración que mantuvo durante el secuestro del barco con el Gobierno y la diplomacia española, lo que controbuyó a este “feliz” desenlace. El jefe del Ejecutivo, que se encontraba de visita en León, aprovechó su estancia en el Ayuntamiento de la ciudad para hacer una breve declaración en la que felicitó a la tripulación recién liberada, a sus familias y a todos los servidores públicos que colaboraron en la liberación del Playa de Bakio.

La mitad de los 26 tripulantes del pesquero vasco son españoles, en concreto, ocho gallegos y cinco vascos. El resto, son africanos. La embarcación fue asaltada el pasado día 20 y liberada seis días después. Un médico de la fragata que acompañó al pesquero accedió al barco y comprobó que los tripulantes estaban bien, aunque agotados. En conversaciones que mantuvieron por teléfono con sus familiares, durante y después del secuestro, explicaron que eran bien tratados dadas las circunstancias y que los asaltantes les habían robado obtejos personales.

En cuanto al posible pago de un rescate, algunos medios apuntaron que se pudo haber llegado a dar a los piratas 766.000 euros. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, puso en marcha una ofensiva diplomática para la liberación del pesquero. Mantuvo conversaciones con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Javier Solana, además de con la Secretaría General de la Unión Africana, para abordar conjuntamente la solución del problema derivado del secuestro del pesquero español.

El embajador de España en Kenia Nicolás Martín Cinto, fue el interlocutor español en el secuestro. Uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo era salvaguardar en todo momento la integridad física y la vida de los marineros españoles, por lo que cada día intensificaba las gestiones y los esfuerzos diplomáticos para llegar a una solución satisfactoria del secuestro. Martín Cinto es un experto negociador que ya contirbuyó a la liberación de las cooperantes española y argentina en Somalia a finales de 2007.


Miguel Noguer gana el Euro Laser en Standard y Peter Whipp en Radial
lunes 14 abril, 2008
Tercera y última Jornada de competición del Euro Laser Masters Cup III - Trofeo Calella de Palafrugell.

Calella de Palafrugell (Girona) 13 de abril.- Magnífica jornada final del Euro Laser Masters Cup, celebrado en el CV Calella. Dos pruebas disputadas hoy en cada clase y emoción hasta el final. El viento ha acompañado durante toda la competición de forma franca, llegando hoy su presión a más de 14 nudos de velocidad de componente Sur rolando a Suroeste (el conocido garbí catalán).
La tercera jornada del Euro Laser Masters Cup ha confirmado lo que ayer se dibujó en las clasificaciones, tanto en la clase Laser Standard como en Laser Radial y a pesar de que el ayer Trofeo quedó muy abierto, tras la disputa de la segunda jornada y muchos esperaban el descarte para desmarcarse de sus más inmediatos rivales.
La jornada del hoy ha puesto las cosas en su sitio y quienes dominaban ayer la tabla han confirmado hoy sus posiciones.

LO SUCEDIDO EN LASER STANDARD
Miguel Noguer (CN el Masnou) ha sabido mantener su primera posición de ayer, rematando la jornada de hoy con dos parciales de 2+2. También el italiano Alberto Ferrari, ha quedado segundo, quedando tal como estaba ayer en la clasificación, pero ha bajado mucho en cuanto puntuación. Si ayer estaba a tan solo un punto de Noguer, hoy ha quedado a siete puntos por debajo del líder.
Tambien el podio ha sido para el menorquin José Luis Sastre (CM Mahon), que con 23 puntos ha podido mantenerse tercero, pero a un solo punto de Rubén Serra (CV Calella), (con 24 puntos) que hoy ha tenido una jornada muy positiva, subiendo del séptimo puesto al cuarto. Muy positivo el el final del gallego Alfredo Vázquez, que a pesar de un DCN en la quinta prueba, ha quedado quinto con 25 puntos. Sexto ha quedado el valenciano Javier Muñoz, empatado a puntos con Vázquez. Séptimo ha quedado relegado el francés Jean Pierre Vogtensperger, con 26 puntos, empatado a puntos con el calellense Xavier Penas, que ha quedado octavo.

LAS COSAS EN LASER RADIAL
El Laser Radial tampoco ha habido sorpresa en la cabeza de la clasificación. El británico Peter Whipp se ha impuesto con claridad, finalizando el Trofeo firmando un primero, en la quinta prueba . En total a sumado 20 puntos.
En segunda posición se ha confirmado el francés Louis Maçon, que ha podido descartar sus 26 puntos, de su segunda regata, y ha ascendido, con unos parciales de 9+2 en la jornada de hoy, a la segunda plaza con 24 puntos, los mismos que el italiano Enzo Masala, que ha cedido su segunda plaza, que ostentaba hasta ayer, para quedar tercero.
Ascensión importante, tambien en la tabla, prevista por otro lado, de Josep Anton Violan (CN Betulo), que ha quedado quinto en la Final, por detrás del británico Ian Rawwet, con 25 puntos. También buena clasificación de los restantes españoles, Lluis Moret del CV Calella ha quedado sexto, con 29 puntos, Oriol Cornudella, que pese bajar de la tercera posición, ha quedado séptimo con 30 puntos y David Marcó del CN Llafranc, que ha quedado sexto con 35 puntos.
En total han participado en esta serie del Euro Laser Masters 111 regatistas, 63 en la clase Laser Standard y 48 en Laser Radial, de 11 paises, Gran Bretaña, España, Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Suiza, Italia, Portugal, Grecia y Alemania

CLASIFICACIÓN FINAL (5 pruebas y un descarte)

LASER STANDARD
1.-Miguel Noguer (ESP) 7+1+5+2+2 = 10 puntos
2.- Alberto Ferrari (ITA) 4+6+4+3+9 =17 puntos
3.- José Luis Sastre (ESP) 2+7+8+16+6 = 23 puntos
4.- Ruben Serra (ESP) 1+10+12+14+1 = 24 puntos
5.- Alfredo Vázquez (ESP) 5+12+1+7+DCN = 25 puntos
6.- Javier Muñoz (ESP) 6+4+14+11+4+4 =25 puntos
(…)
8.- Xavier Penas (ESP) 10+ 2+7 = 19 puntos

LASER RADIAL
1.-Peter Whipp (GBR) 8+13+1+10+1 = 20 puntos
2.-Louis Marçon (FRA) 9+26+4+9+2 = 24 puntos
3.-Masaia Enzo (ITA) 11+4+7+3+10 = 24 puntos
4.- Ian Rawet (GBR) 17+9+8+2+10= 24 puntos
5.- Josep Anton Violan (ESP) OCS+1+2+22+4 = 29 puntos
6.- Luis Moret (ESP) 20+27+3+4+3 30 puntos
7.- Oriol Cornudella (ESP) 1+18+ 6+23+7 = 32 puntos
(…)
8.- David Marcó (ESP) 19+2+13+1+22 = 35 puntos


Día de mediciones y regata de entreno
jueves 10 abril, 2008
Calella de Palafrugell (Girona) 10 de abril.- Jornada inaugural del III Trofeo Calella de Palafrugell, serie del Eurolaser Masters Cup, que se disputa en España. La jornada de hoy se ha reservado a la medición de embarcaciones, formalizar las inscripciones y se ha realizado la regata de entreno. A lo largo de la jornada las embarcaciones que llegaban a Calella han salido a probar el campo de regatas, con un excelente viento de garbí (SW) entre 14 y 18 nudos.
Xavier Mayoral, comodoro del Club Vela Calella y participante en la Eurolaser Master Cup, nos ha comentado, después de estar en mar realizando varios bordos de entrenamiento, que “la serie de Calella del Eurolaser Master se presenta muy emocionante. Si el tiempo acompaña, como el que estamos teniendo hoy, será un Trofeo muy abierto y de lo mas interesante, dado el nivel que hay entre los regatistas”.

EL IMOCA-60 EDUCACIÓN SIN FRONTERA, PRESENTE EN EL EUROLASER MASTERS
La mayoría de las inscripciones europeas ya están formalizadas y en las instalaciones de la playa del Port Bo y la playa del Calao están varadas las embarcaciones participantes. También está fondeado frente el Port Bo de Calella, el velero Imoca-60 Educación sin Fronteras, con el que Albert Bargués cubrió la vuelta al mundo sin escalas en la Barcelona World Race. Es el barco emblemático del club, ya que realizó la vuelta al mundo bajo el gallardete del club. El velero estará durante estos días de competición del Europeo de láser, en la rada calellense, presidiendo las regatas.

EL “WELCOME PARTY”
A les 18 horas se ha hecho la fiesta de bienvenida a los regatistas (la conocida como “Welcome Party”). Mañana se iniciará el programa de competición, con salida prevista de las pruebas a las 12 horas.
El Trofeu Calella de Palafrugel es la segunda prueba del circuito europeo, y se cubrirá hasta el próximo día 13 de abril.


Duelo franco-español para ganar el III Trofeu Palafruguell
martes 08 abril, 2008
Calella de Palafrugell (Girona) 8 de abril.- Mañana empieza la segunda serie del circuito europeo del Eurolaser Madters Cup que se inició el pasado mes de enero en Antibes.

En esta segunda prueba del circuito, que se cubrirá del 10 al 14 de abril, organizada por el Club Vela Calella, vienen a competir muchos regatistas que ya enseñaron en la edición del pasado año el alto el nivel que existe en este circuito europeo, como el demostrado por los laseristas franceses Patrick Diebolt , Georges During y el aleman Michael Niessen, que subieron al podio la pasada edición y que vienen dispuestos a ganar el III Trofeo Palafrugell y revalidar los podios alcanzados el pasado año.
Sin duda, se espera un emocionante duelo franco-español para la consecución del Trofeo Palafruguell, ya que los regatistas españoles quieren estar entre los lugares de podio, ya que es la única regata del circuito que se disputa en nuestras costas.
Con este objetivo viene el regatista catalán Xavier Boluda, ya que puntuar en aquí en Calella consolidaría su puesto de liderazgo en la edición 2008 de este circuito europeo del Eurolaser, ya que en la primera prueba de este año, disputada en Antibes, quedó tercero y está muy bien situado en la clasificación global.
También valenciano Javier Muñoz quiere dar batalla en el Trofeo Palafrugell. El pasado año quedó cuarto aquí en Calella, rozando el podio al quedar a tan solo cuatro puntos del tercer clasificado en Laser Standard. Este año quiere subir en lo más alto.
Por su parte el catalán David Marcó, ganador en la primera edición del Trofeo de Palafruguell, el pasado año quedó tercero en Láser Radial, y este año querrá repetir el éxito de la primera edición de este Trofeo, volviendo a ser el primero.

LOS EUROPEOS LO PONDRÁN DIFÍCIL
Entre otros regatistas europeos que están presentes en esta edición que mañana empieza, figuran el suizo Heini Wellmann , secretario de la clase Laser master y uno de los más veteranos del circuito, que quedó cuarto el pasado año en Laser Radial. También están los suizos, Jacques Perret, Jacques Rivier, los franceses Gerard Jeannot, Jacky Lebrel, René Rochet, François Loget o Jérôme Maupay. Con los franceses se encuentra la fémina, Christekke Marsault, que el pasado año fue la vencedora femenina del Trofeo.
Importante participación de regatistas belgas, destacando entre ellos a Bart Meynendonckx, o la representación británica, con Ian Rawet.
Los holandeses vienen con Ruud van Hal, Gerard op de Weegh y la representación alemana está con Nicolau Miel, Uwe Claasen y Rene Bright.
Destacar asimismo a los regatistas italianos Luigi Iampieri y Guido Richiardone y el portugueses Paulo Sobral.

III EDICIÓN MUY CONCURRIDA: 130 REGATISTAS
La III edición del Trofeo Calella Palafrugell, prueba de l’EuroLaser Màster Cup, que tiene lugar del 10 al 13 de abril es una de las competiciones del Láser internacional más concurridas y que se ha consolidado como una de las pruebas reinas del Circuito, situando a la localidad Palafrugell como el punto encontrada de los mejores laseristas master de Europa. 130 regatistes de 9 países europeos están inscritos, llegados de Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Portugal y Gran Bretaña. De España hay regatistas catalanes, balearicos, murcianos, valencianos, alicantinos y vascos. En la primera serie del circuito, disputada en Antibes, hubo 96 regatistas.
Este año el Trofeo tiene como novedad que será una de las pruebas de la I edición de la Liga Catalana de Láser Màster, así como del Circuito Español Màster de Láser.


La tripulación británica de Sarah Ayton, campeona de Europa
lunes 07 abril, 2008
Las norteamericanas de Rally Barkow, ganan la Medal Race, y quedan segundas del Europeo

Las tripulaciones holandesas de Renné Groeneveld y la de Mandy Mulder, que se disputan la plaza a los Juegos, tercera y cuarta respectivamente en el Europeo

El equipo español de Mónica Azón, novenas

Blanes (Girona) 4 de abril.- Jornada de la Medal Race del campeonato europeo de Yngling Femenino. La tripulación británica de Sarah Ayton, con Sarah Webb y Pippa Wilson, se han proclamado campeonas europeas de la clase Yngling.

Sarah Ayton hace el doblete este año olímpico, después de proclamarse campeona del Mundo 2008 en Miami, y ahora aquí en Blanes campeona de Europa. Ha conquistado los dos títulos mas cotizados de la clase. Ahora solo le falta el Oro Olímpico para completar un año triunfal. Y parece que la tripulación británica lo tiene asumido. Su lucha por el Europeo ha sido persistente, y al final se han alzado con el titulo.

Un titulo que no ha podido ser más ajustado, teniendo como grandes rivales a las americanas de Rally Barkow, que tras ganar una emocionante Medal Race, han quedado segundas en el campeonato. Las españolas de Mónica Azón han quedado novenas, al tenerse que penalizar por un toque de boya en la primera virada de barlovento.

Una Medal Race determinante y emocionante
La Medal Race ha sido decisiva. La norteamericanas que iban cuartas en la clasificación antes de la Regata Final, gracias a su magnifica ascensión en la ultima empopada de la Medal Race, donde fueron escalando posiciones con los inteligentes planeos de empopada, les ha supuesto ganar la prueba, entrando las primeras, a tan solo dos centésimas de las británicas que tuvieron que contentarse con la segunda plaza de la Medal Race. En el cómputo global del campeonato las estadounidenses han quedado segundas a un sólo punto de las británicas.

Muy ajustada
A priori la Medal Race estaba muy ajustada, Seis tripulaciones tenían opciones a todo, entre ellas las propias norteamericanas, que estaban cuartas, por detrás de las británicas de Ayton, de las holandesas de Groeneveld y de las rusas de Basalkina. Si no se han llevado el campeonato ha sido por la fuerte resistencia de las británicas y el poderío de la escuadra holandesa, ya que había dos tripulaciones que luchaban entre por la disputa del pasaporte para los Juegos en Qindao.

Las gran decepción ha venido por parte de las dos tripulaciones rusas, que eran favoritas para podio, pero en esta Medal Race no han estado a la altura de la crcunstancia y han quedado quintas, la tripulación de Anna Besalkina, y sextas la tripulación, de Ekaterina Skudina.

Entre estas seis tripulaciones estaba en juego todo el campeonato, y la Regata Final ha estao muy ajustado en los pases de boyas. Unos pases que han sido claves para las posiciones, y donde el nerviosismo de las tripulaciones se han puesto a prueba, con roces en las viradas de boya, entre ellas los de las tripulación griega, que tuvieron que penalizarse dos veces, y las españolas, con una.

Las españolas
La tripulación de las hermanas Azón, con Graciela Pionero, ha quedado en novena posición en este europeo.

Por su parte, el otro equipo español formado por Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos, tras la Regata Final del Grupo Plata, reservado a las tripulaciones que no accedían a la Medal Race, han quedado 20 en la clasificación final del campeonato, después de hacer un excelente resultado en la Regata Final del Grupo Plata, que han firmado con una quinta posición.

Clasificaciones Finales
1.- Sarah Ayton /Sarah Webb/Pipa Wilson (GBR) 1+8+(RAF)+1+7+3+1+13+14 [Medal Race 4]= 53 puntos
2.- Sally Barkow/Carrie Howe/ Debbie Capozzi (USA) 4+1+4 (22)+5+12+2+9+4+11 [Medal Race 2]= 54 puntos
3.- Renne Groeneveld/ Anne Bes/ Withlevee (NED) 13+ 4+2+4+1+9+(17)+5+6+5 [Medal Race 8] = 57 puntos
4.- Mandy Mulder/Brecchje van der Warf/ Floor He (NED) 5+7+1+9+18+5+13+3+3+9 [Medal Race 6]=61 puntos
5.- Anna Basalkina/ Vladislava Ukraintseva/ Maximova (RUS) (16)+2+12+12+9+2+5+1+2+6 [Medla Race 16]= 67 puntos
6.- .- Ekaterina Skudina/Diana Krutsikkh/ Natalia Ivanov (RUS) (15)+5+5+2+8+15+4+2+14+1 [Medal Race 12] = 68 puntos
(…)
9.- Mónica Azon/Sandra Azon/ Graciela Pisonero (ESP) (14)+3+14+3+6+10+14+8+19+15 [Medal Race 18] = 105puntos
(…)
20.-Silvia Roca/Eva Gonzalez/Lara Cacabelos (ESP) (23)+15+19+14+13+22+12+16+18+22 [Grup Silver 10] =187 puntos


La tripulación española entra en el Medal Race
sábado 05 abril, 2008
Cuarta jornada del Campeonato de Europa femenino Yngling. Finalizan las pruebas de flota, completando las 10 pruebas previstas en el programa. Todas: “Diez regatas de diez”. Mañana se cubrirá la Medal Race, donde las 10 primeras cubrirán la regata definitiva para la composición del podio.

Un podio que a priori parece cosa de tres, de la tripulación inglesa de Sarah Ayton, que van lideres, de las holandesas Renee Groeneveld, que van segundas empatadas con las británicas a 49 puntos, y de las rusas de Anna Basalkina, que con 51 puntos van terceras, perseguidas por las norteamericanas de Rally Barkow que van cuartas con 52 puntos, por las holandesas de Mandy Mulder, quintas con 55 puntos y las rusas de Ekaterina Skudina con 56 puntos. El resto están bastante alejadas por puntuación.

Las grandes damnificadas en esta jornada han sido las alemanas de Ulrike Schumemann, que penalizadas por remar en la línea de salida, tuvieron que penalizarse en la línea que llegada, cuando entraban segundo, y perdieron por la penalización 20 posiciones, y en la segunda regata de hoy, un fuera de linea, les obligó a retirarse de la competición cuando alcanzaban primeras la primera boya de barlovento.

Las españolas Mónica Azon Sandra Azón y Graciela Pisonero, mantienen la octava plaza, entrando en la Medal Race, y las de Silvia Roca con Eva González y Lara Cacauelos quedan 21.

Viento magnifico de 18 nudos
Un fuere gregal de 18 nudos de velocidad ha soplado a lo largo de la jornada de regatas de hoy en el campo de Blanes. Unas condiciones excelentes para que las regatistas especialistas en vientos duros y mar complicado, con olas de hasta 2 metros. Las participantes en los cuatros días de competición han tenido todos los vientos posibles en una regata, desde suaves brisas del segundo dia de componentes SW hasta el conocido levante-gregal de hoy con fuerza 5.


El viento de hoy de fuerza 5, ha beneficiado a las regatistas acostumbradas a navegar con fuertes vientos como las dos componentes de las tripulaciones rusas, las danesas, que hoy han destacado a lo largo de la jornadas porque hoy firmado buenos resultados o las australianas.

Las británicas han comenzado controlando la jornada ocn un excelente primer puesto, seguidas siempre por las rusas de Anne Basalkina y las holandesas de Mandy Mulder, pero en la segunda prueba, la regata ha sido para el equipo ruso, liderado por la numero uno del ranking internacional, Katerina Skudina, que ha tenido como rival a las australianas de Kristal Weir.

Una Medal Race muy europea
A la Medal Race, después de disputarse las diez pruebas programadas para el campeonato entran las británicas de Sarah Ayton, perseguidas por las holandesas de Renne Groeneveld, que van empatadas a puntos con las inglesas. Entran también las rusas de de Basalkina, que están a dos puntos por debajo de las holandesas con 51. Tambien las norteamericanas de Sally Barkow con 52 puntos, las holandesas de Mandy Mulder, con 55 puntos y las rusas de Ekaterina Skudina con 56 puntos.

Tras este primer grupo, se encuentran algo m,as rezagadas las alemanas de Urike Schuemann, con 81 puntos, las española de Mónica Azón que van octavas con 87 puntos, las francesas de Anne Le Helley que van novenas, cerrando la Medal Race las griegas de Sofia Bekatorou.


Clasificaciones tras la cuarta jornada (provisional)

1.- Sarah Ayton /Sarah Webb/Pipa Wilson (GBR) 1+8+(RAF)+1+7+3+1+13+14 = 49 puntos
2.- .- Renne Groeneveld/ Anne Bes/ Withlevee (NED) 13+ 4+2+4+1+9+(17)+5+6+5 = 49 puntos
3.- Anna Basalkina/ Vladislava Ukraintseva/ Maximova (RUS) (16)+2+12+12+9+2+5+1+2+6 = 51 puntos
4.-Sally Barkow/Carrie Howe/ Debbie Capozzi (USA) 4+1+4 (22)+5+12+2+9+4+11 = 52 puntos
5.-Mandy Mulder/Brecchje van der Warf/ Floor He (NED) 5+7+1+9+18+5+13+3+3+9=55 puntos
6.- Ekaterina Skudina/Diana Krutsikkh/ Natalia Ivanov (RUS) (15)+5+5+2+8+15+4+2+14+1 = 61 puntos

(…)
8.- Mónica Azon/Sandra Azon/ Graciela Pisonero (ESP) (14)+3+14+3+6+10+14+8+19+15= 87 puntos
(…)
21.-Silvia Roca/Eva Gonzalez/Lara Cacabelos (ESP) (23)+15+19+14+13+22+12+16+18+22=151 puntos

Hasta 23 clasificados


Segundo dia de competición del campeonato de Europa Femenino de la clase Olímpica de Yngling
viernes 04 abril, 2008
Segundo día de competición. Se han realizado dos regatas, y se han cubierto cinco pruebas, posibilitando un descarte. Las holandesas de Renne Groeneveld se han colocado líderes provisionales con 11 puntos. Las norteamericanas mantienen situación de podio, a pesar de la mala regata que han realizado en la ultima prueba de hoy y suman a 14 puntos: Las británicas van terceras con 15 puntos. Y magnífica jornada la de las españolas de Mónica Azón que han hecho parciales de 3 y 6, que las sitúan como sextas de la general, con 26 puntos a cuatro puntos de las holandesas de Mandy Mulder, que van quinta con 22 puntos. Tras ellas esta el pelotón a más de diez puntos de diferencia. Tambien biuena jornada para las española de Silvia RocaILara Cacauelos/ Eva González, que han hecho parciales de 14 y 13 y están por encima de las italianas del equipo olimpico lideradas por Chiara Calligaris las noruegas de Siren Sundby y de las holandesas de Judas fer Horst.


Blanes (Girona) 2 de abril.- Segunda jornada de competición del Campeonato de Europa Femenino Yngling. La regata se ha disputado con flojo viento del SW, con vientos que no han superado los 6 nudos de velocidad. Por lo que muchos se han atrevido a decir que las regatas de hoy han sido simulares a las que se cubrirán en el campo olímpico de Quindao, con condiciones de viento y corriente que harán sufrir a los regatistas.

La jornada ha ido bien para las españolas de Mónica Azon, Sandra Azon y Graciela Pisonero. Han cubierto unos parciales de 3 y 6 que la sitúan en un excelente sexto lugar en la clasificación de cara estar entre las primeras.

También el equipo compuesto por la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva Gonzalez y la gallega Lara Cacauelos, hoy han estado en todo momento controlando la regata consiguiendo parciales de 14 y 13, que teniendo en cuenta el material con el que navegan, son resultados más que aceptables.

La batalla holandesa
La jornada ha estado marcado por le dominio en la primera prueba de las inglesas de Sarah Ayton que se entrenaron primeras en la primera manga de hoy, pero que cedieron en la segunda con un séptimo y las holandesas de Rene Groeneveld que han hecho un cuarto y un primero, parciales que las han situado como lideres provisionales, subiendo de la cuarta al primer lugar. La batalla entre el equipo holandés esta haciendo que todas las neerlandeses estén disputando su regata particular, en la búsqueda de su clasificación como las regatistas que iran a Quindao. Hasta el momento la mejor situada son las de Greoeneveld, seguida de las de Mandy Mulder, que han bajado de la segunda posición a la quinta, y que en principio son las favoritas para el pasaporte de Pekín 2008.


Clasificaciones tras la segunda jornada (provisional)

1.- Renne Groeneveld/ Anne Bes/ Withlevee (NED) (13)+ 4+2+4+1 = 11 puntos
2.- Sally Barkow/Carrie Howe/ Debbie Capozzi (USA) 4+1+4 (22)+5 = 14 puntos
3.- Sarah Ayton /Sarah Webb/Pipa Wilson (GBR) 1+8+(RAF)+1+7 = 17 puntos
4.- Ekaterina Skudina/Diana Krutsikkh/ Natalia Ivanov (RUS) (15)+5+5+2+8 = 20 puntos
5- Mandy Mulder/ Brachtjie van der Warf/ Floortje He (NED) 5+7+1+9+ (18)= 22 puntos
6.- Mónica Azon/Sandra Azon/ Graciela Pisonero (ESP) 14+3+14+3+6= 26 puntos
(…)
20.-Silvia Roca/Eva Gonzalez/Lara Cacabelos
Hasta 23 clasificados


Jornada inaugural y regata de entrenamiento
martes 01 abril, 2008
En la jornada de ayer se realizó la regata de entreno inaugurada por el Presidente de la Federación Catalan de Vela, Segimon Obradors, el presidente del Club organizador, Amadeu Naulart, el alcalde de Blanes Josep Trias, el delegado de la Secretaria d´Esports de la Generalitat, Joseph Sagué, Josep Marigó de la Diputació de Girona y el secretario de la clase Yngling Matias Dahlstrom. Los regatistas hicieron así su toma de contacto y pusieron a punto sus barcos. En esta Regata Entreno, preceptiva por la clase y la ISAF, las distintas tripulaciones han probado sus trimajes en un recorrido barlovento-sotavento de 2.4 millas frente la rada de Blanes.

Este edición del campeonato promete ser muy competitivo, debido a que entre las participantes europeas esté en juego el titulo de campeonas de Europa.

De las 23 tripulaciones de los cinco continentes están presentes en este campeonato europeo femenino de la clase Yngling, un total de 18 son europeas.

Como regatistas no europeas, pero que querrán subir al podio del campeonato, aunque no pdran optar por el titulo europeos están las dos tripulaciones chinas, la norteamericana, la australiana y la sudafricana.
.
El nivel del campeonato queda reflejado en que 9 de las "top ten" del ranking internacional están presentes y que de las 15 tripulaciones con derecho a participar en los Juegos de Pekín, 14 están en Blanes.

Entre los países que realizarán la Regata Olímpica presentes en este europeo de Blanes están Australia, China, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Holanda, Noruega, Republica Sudafricana, Rusia. Estados Unidos.

El Campeonato también es clasificatorio para algunas delegaciones que ya tienen derecho a participar en la Regata Olimpica, como para la representación china, con la tripulación de Song Xia Qun, “a priori” la favorita y la de Li Jie, el equipo de la selección francesa, donde la rivalidad estará entre la favorita Anne –Claire Le Berre y la tripulación liderada por Anne Le Helley, las rusas, con la lucha entre la actual líder del ranking mundial, Ekaterina Skudina, que tendrá que mantener su rol de favorita contra sus compañeras lideradas por Anna Basalkina, o la potente delegación holandesa donde la tripulación de Mandy Mulder, actual número dos del ranking internacional, querrá demostrar que es el mejor equipo neerlandés, no sin antes tener que luchar con la tripulación de Renne Groenveld, la de Marjon Kooistra y las de Lianne Kedde y Anheléis Thies.

Entre las tripulaciones ya clasificadas, están la tripulación del equipo olímpico español, formado por las catalanas Mónica Azón y Sandra Azón, y la asturiana Graciela Pisonero. También están en esta situación las alemanas de Ulrike Schuemann, las danesas de Trine Palludan, las británicas de Sarah Ayton, actuales campeonas del mundo, las griegas de Sofia Bekatorou las noruegas de Siren Sundby, y las italianas de Chiara Caligaris.


Blanes inicio del Campeonato Europeo femenino de Yngling
lunes 31 marzo, 2008
Hoy ha dado comienzo el Campeonato Europeo de la clase olímpica femenina Yngling.Un total de 23 tripulaciones se han inscrito en ese europeo, que tiene carácter de mundial por el número de países participantes de todos los continentes y el nivel de sus participantes.Destacar que 14 de los países que realizarán la Regata Olímpica están en este campeonato organizado por el CV Blanes.Hoy se celebra la regata de entrenamiento, preceptiva en todo evento ISAF y el martes se iniciará la competición.
Los países que realizarán la Regata Olímpica presentes en Blanes son :
Australia, China, Dinamarca, España, Francia , Alemania ,Gran Bretaña,
Grecia, Italia, Holanda, Noruega, Repúbllica Sudafricana, Rusia.Estados Unidos.La única tripulación que no está presente en este Europeo y que cuenta con el "pasaporte" para los Juegos de Pekín es Finlandia.
El equipo español estará formado por las catalanas Mónica Azón y Sandra Azón y la asturiana Graciela Pisonero.


XXI Nit de la Vela
sábado 15 marzo, 2008
Homenaje a los mejores deportistas del año

La Federación Catalana de Vela quiere rendir un reconocimiento público a todos los deportistas, empresas e instituciones que han dado grandes satisfacciones a la vela catalana en el recién pasado año 2007. Albert Bargués, Bubi Sansó, Pachi Rivero, Gerard Marín, Helen Montilla y Gisela Pulido son sólo algunos de los protagonistas de esta noche.

En el Hotel Rey Juan Carlos I se celebra esta noche la “Nit de la Vela” un clásico encuentro de la Federación Catalana de Vela, que en esta vigésimo primera edición rendirá homenaje a Gerard Marín del CN Llança, por su participación en la Mini Transat; los vueltamundistas A Dos, Albert Bargués, Javier Sansó y Pachi Rivero que concluyeron la Barcelona World Race; Helen Montilla del CN Lloret de Mar, por su participación en el Campeonato de Europa 2007 y Gisela Pulido que ha vuelto a conseguir el Campeonato del Mundo en Kitesurf.

Además, se entregarán algunas distinciones en las categorías “Entidad”, que galardonará a la Fundación para la Navegación oceánica, por su papel en la Barcelona World Race; “Empresa”, que destacará el apoyo de DAMM a embarcaciones como el America’s Cup New Zealand Team y al BWR Estrella Damm; “Prensa”, que reconocerá la labor de los periodistas Juan Manuel Surroca y Jacinto Felip; “Club”, en homenaje a los 50 años de singladura del Club Náutico Vilanova y a la organización del mundial de veteranos de clase Láser por parte de GEN Rosas; “Comodoro”, a Fernando Muñoz por su impulso a las clases de solitarios y la flota mini transat en el CN L’Escala; “Secretario de Clase” a Ramón Codinachs por el fomento a la clase Europe; “Juez” a Xavier Rabadà por su trabajo en la formación de nuevos jueces; “In Memoriam” a los recientemente fallecidos Ricardo Roig (quien fuera presidente de la FCV) y el juez Antonio Morales y los premios especiales a las escuelas “Funtàstic”, “Timberland”, “Sin Límites”, así como al club náutico Coma-ruga.


XXXIX Trofeo S.A.R. Princesa Sofía
sábado 15 marzo, 2008
Más de 900 regatistas de 48 países competirán a partir de este domingo en la regata de clases olímpicas más importante de las Islas Baleares y que cada año cobra mayor relevancia a nivel internacional.

Las mejores tripulaciones del mundo se darán cita en la 39ª edición del trofeo S.A.R. Princesa Sofía-Mapfre que comienza este fin de semana y se extiende hasta el viernes 21.

Los medallistas olímpicos de Atenas 2004 y de los últimos Mundiales y Europeos de cada clase no han querido faltar a la cita mallorquina y son más de 900 regatistas en casi 600 embarcaciones los que se enfrentarán en los ocho campos de regatas distribuidos para la ocasión.

El acto de presentación tuvo lugar el jueves en la sede de Mpfre de Palma y contó con la presencia del conseller de Deportes y Juventud del Govern de les Illes Balears, Mateu Cañellas; el director insular de Deportes del Consell de Mallorca, Toni Seguí; el gerente de Mapfre en Baleares, Teófilo Domínguez; el director técnico de la regata, Jaime Carbonell; entre otras autoridades como el regidor de Deportes del Ajuntament de Palma, Baldomero Oliver; el director del Institut d’Estratègia Turística del Govern de les Illes Balears, Antoni Rebassa; el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs y los presidentes del CM San Antonio de la Playa, Joan Noguera y del CN S’Arenal, Gabriel Dolç, entre otros.

Las diez clases olímpicas comenzarán las pruebas el domingo 16, para disputar la Medal Race el viernes 21, mientras la invitada Dragon lo hará a partir del lunes hasta completar 10 pruebas durante la semana.


El Educacion sin Fronteras, más cerca
miércoles 20 febrero, 2008
El Educación Sin Fronteras se hallaba a las 10:00 GMT en la latitud de Gibraltar a 485 millas de la puerta 8. Albert Bargués y Servane Escoffier habían trasluchado una hora antes y navegaban a un largo haciendo un rumbo de 123º. Sus previsiones son de seguir trasluchando hacia el Este hasta que el viento les role hacia la proa. Albert comentaba hoy: “Iremos trasluchando hasta que lleguemos a una bolsa de poco viento a última hora de hoy. Estaremos 6 ó 7 horas casi encalmados y luego nos entrará viento del Este y llegaremos ciñendo a Gibraltar.”

La travesía del estrecho se presenta pues también con viento de levante , como ha sido hasta ahora en todos los barcos de la regata, pero para el Educación Sin Fronteras no va a ser tan duro, algo que es una buena noticia para Albert y Servane quienes navegan con su aparejo averiado (la jarcia destensaba a causa de un desplazamiento de una cruceta). Albert explica su estrategia para el paso de Gibraltar: “Vamos a navegar con menos velamen de lo normal para no castigar el aparejo, creemos que todo aguantará bien. Otra cosa es el tráfico marítimo, que en el estrecho es enorme. Vamos a realizar la travesía en unas 12 horas. Servane se concentrará en el radar y el AIS y yo estaré en cubierta; se trata de navegar concentrados y tenemos a favor que cruzaremos de día.”

Se espera que el Educación Sin Fronteras cruce la puerta 8, situada en la longitud de Gibraltar, el sábado 23 a primera hora. En Barcelona probablemente arribarán el 26 a primera hora de la tarde.


El Mutua Madrileña, en el Mediterráneo
sábado 16 febrero, 2008
A las 6:00 GMT el Mutua Madrileña se hallaba frente a la costa de Marbella después de haber cruzado el estrecho de Gibraltar con un par de bordadas durante la noche, a las 2:10 GMT. Bubi Sansó y Pachi Rivero han tenido una travesía rápida y sin problemas, con un viento de alrededor de 30 nudos y han recuperado durante la noche 22 milas al Temenos II. El barco suizo ha doblado esta noche el cabo de Gata, después de dar muchas bordadas con el viento de levante por le mar de Alborán. Dominique Wavre y Michèle Paret navegan rumbo rumbo N y aún tendrán que seguir virando para afrontar el definitivo ascenso hacia Barcelona, donde se prevé su llegada mañana domingo entre las 16 y las 17 GMT (las 17 y 18 locales). Se espera al Mutua Madrileña hacia las 9 GMT (10 locales) del lunes.

El Educación Sin Fronteras tiene ya los ansiados vientos del Oeste que le envía la baja formada al oeste de las Canarias. Albert y Servane han tenido una noche muy rápida y a las 6:00 GMT realizaban un promedio de más 14 nudos. Se encontraban a 1.513 millas de Gibraltar.


Setmana Olímpica de la Vela de Barcelona
viernes 15 febrero, 2008
La IV Pharo Regata, es regata emblemática de la vela olímpica en Barcelona, que reunirá a más de 200 regatistas de 31 países, y que recuerda como la ciudad de Barcelona fue sede de la Regata Olímpica y como la ciudad renueva, año tras año, su vinculación con el deporte de la vela ligera y de la alta competición.Es por ello Trofeo Ciutat de Barcelona de Vela.
La Federación Catalana de Vela ya tiene todo a punto para esta nueva edición de la Semana olímpica de Vela de Barcelona-Trofeo Ciudad de Barcelona de Vela.Una vez más contará con la participación de las primeras figuras de la vela olímpica mundial.
Se iniciará el próximo día 6 DE MARZO y finalizará el 11 DE MARZO.


El Club de Vela Blanes, sede del campeonato de Europa femenino de Yngling
miércoles 30 enero, 2008
El Club de Vela Blanes será la sede del campeonato de Europa femenino de la clase olímpica Yngling.
El campeonao se disputará del 30 de marzo al 5 de abril en las instalaciones del Club de Blanes.
Las tripulaciones que se preparan para los Juegos de Pekin así como las flotas europeas del Yngling, embarcación muy extendida en el norte de Europa, estarán presentes een este campeonato.
Pese a ser un campeonato europeo estará abierto a tripulaciones de otras naciones, debido a que gran parte de las regatistas que se preparan para los Juegos Olímpicos del 2008, tras el mundial de la clase que se celebra en Miami, pasarán por Europa, antes de irse al Pacific, destino Quingdao, sede de la Regata Olímpica.
Entre las participantes en este europeo, estarán las tripulaciones de Mónica Azon, con Sandra Azón y Graciela Pisonero, dos veces campeona del mundo y campeona de Europa, por lo tanto seria candidata a podium en este campeonato y a las próximas olimpiadas y la participación de Silvia Roca, acompañada de Eva González y Lara Cacabelos.
El CV Blanes en estos últimos años ha sido escenario de importantes acontecimientos de la vela.A parte de ser organizadores de diferentes campeonatos de Cataluña, el año 2005 organizó el campeonato de España de la clase Europe y el año 2007 de la clase 420.
Este club, uno de los de mayor solera de Cataluña y España, también ha recuperado una regata clásica en el calendario internacional como es l´International Grand Prix Vila de Blanes, herencia de la regata de Dragons del mismo nombre y las regatas internacionales de la clase Snipe,celebradas antiguamente, y que ahora el club la ha rediseñado para convertirse en una regata dedicada a las clases juveniles.


Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó consiguen el pasaporte de 470 F para Pekin 2008
miércoles 30 enero, 2008
Las ragatistas catalanas Natalia Vía-Dufresne(CN Masnou) y Laia Tutzó(CN Pueto d´Aro)han conseguido la plaza para que España pueda participar a los Juegos Olímpicos de Pekin en la clase 470 femenino.
Su cuarta plaza a la "Last Race" del mundial de la clase, disutado a Melbourne y finalizado ayer, lo ha posibilitado.
Con este resusltado España consigue el pasaporte en 470 femenino para poder participar en la Regata Olímpica.
Conseguida la plaza, ahora serán los resultados de este mundial sumados a los de los próximos de la Regata Trofeo Princesa Sofia los que decidirán que tripulación española será la que representará al COE en los juegos de Pekín.
Natalia Vía-Dufresne, junto con la Laia Tutzó, tiene muchas posibilidades en ser de nuevo la representante de la clase en los juegos.
Medalla de Plata en Atenas 2004, Natalia se retiró de los circuitos de alta competición olímpica durante dos años.Tras el pasado verano decidió "vivir de nuevo el sueño Olímpico" y con Laia Tutzó, impulsó de nuevo la tripulación junto con la que ya navegó y ganó los juegos del Mediterráneo de Almería, disputados hará dos años.
La meteórica preparación de la pareja catalana, por poder estar a los juegos, ha sido prodigiosa.El pasado mes de diciembre ganaron la Semana Olímpica Canaria y ahora han participado en la Regata Asia-Pacific y en los mundiales de la clase en Melbourne.


63ª Edición de la regata Sidney-Hobart
miércoles 26 diciembre, 2007
Ochenta y dos embarcaciones de siete naciones y con unos 900 tripulantes tomarán hoy la salida de la 63 edición de la clásica Sidney-Hobart, considerada como la regata de altura más dura del mundo con un recorrido de 628 millas (1.164 Km.) entre Sidney y Hobart, en la isla de Tasmania.
La salida será presenciada en directo por 400.000 personas en un expectación sólo comparable a la que despierta la Volvo Ocean Race, que se celebra cada cuatro años. El poderoso maxi australiano «Wild Oats XI», del magnate del vino Bob Oatley y patroneado por Mark Richards, vencedor en tiempo real de las dos anteriores ediciones y que posee el récord del recorrido, partirá nuevamente como el gran favorito de esta edición.
El «Wild Oats XI» es un diseño de Reichel/Pugh de 98 pies de eslora (29,90 metros) con quilla pivotante y botado en diciembre de 2005 y que costó unos 6 millones de euros. Fue la primera embarcación que repitió triunfo desde 1964 y la sexta que lo lograba en los sesenta y dos años de historia. En su primer triunfo de 2005 estableció un récord absoluto al realizar la travesía en 1 día, 18 horas, 40 minutos y 10 segundos.
El objetivo del magnate australiano Bill Oatley es igualar el legendario récord, que se mantiene desde hace casi seis décadas, de tres victorias consecutivas y que tiene el «Morna» del australiano Claude Plowman, vencedor en 1946, 1947 y 1948. A nivel individual se igualará otro legendario récord: el de mayor numero de participaciones como navegante y que tiene, con 44, John Bennetto.
Después de muchas polémicas porque ambos alegaban que ya lo habían superado, serán el veterano Louy Abrahams, de 80 años, y Toni Cable, de 73, los que igualarán oficialmente a Bennetto.


La Ruta de la Sal 2008
jueves 13 diciembre, 2007
Regata de Altura Mediterránea para embarcaciones de Crucero a vela.
Versión NORTE: Es puntuable para el Campeonato de Catalunya de Cruceros de Altura

FECHA DE CELEBRACION
--------------------------------------------------------------------------------
Tendrá lugar del jueves 20 al domingo 23 de marzo de 2008. Semana Santa 2008.
Salidas día 20 de marzo a las 7,30h. en Barcelona y a las 16h. en Denia.


El sector pesquero en la Unión Europea
lunes 10 diciembre, 2007
El sector pesquero en la Unión Europea
Una importante actividad económica

La pesca y la acuicultura constituyen importantes actividades económicas de la Unión Europea. A pesar de que la contribución del sector pesquero al producto nacional bruto de los Estados miembros se cifra, por lo general, en menos de un uno por ciento, su repercusión es muy significativa en términos de creación de empleo en regiones en las que existen con frecuencia pocas alternativas. Asimismo, el sector contribuye al abastecimiento del mercado de la UE de productos de la pesca, uno de los más importantes del mundo.

Con una producción de más de siete millones de toneladas de pescado en 2003, procedentes de la pesca y de la acuicultura, la Unión Europea es la segunda potencia pesquera después de China. No obstante, a pesar de haber exportado 6 millones de toneladas de productos de la pesca, hubo que importar 10 millones para satisfacer las necesidades de la Unión Europea. Este desequilibrio entre importaciones y exportaciones provocó un déficit de más de 10.000 millones de euros en 2003.

La flota pesquera de la Unión Europea

La flota pesquera de la Unión Europea cuenta con más de 91.000 buques, cuyas dimensiones y capacidad de pesca o capacidad potencial de captura varían considerablemente. En los últimos años, ha disminuido la capacidad de la flota ya que era demasiado grande para los peces disponibles y poco rentable. La Unión Europea ha facilitado la transición hacia un mayor equilibrio entre la flota y las poblaciones de peces, pero siguen siendo necesarias más medidas. Asimismo, continuará la modernización de la flota con el fin de asegurar mejoras en la seguridad de los buques, las condiciones laborales, la calidad de los productos y las selectividad de la pesca.

Zonas dependientes de la pesca

Los empleos proporcionados por la pesca son variados. El número de pescadores comunitarios tiende a disminuir a lo largo de los años. Actualmente, están directamente ocupados en el sector de la captura cerca de 260.000 pescadores, bien a tiempo completo o parcial. Sus actividades generan otros empleos en la industria de la transformación, del envasado, del transporte y la comercialización, en lo que se refiere al sector de la producción, y en astilleros, fabricación de artes de pesca, empresas de abastecimiento y de mantenimiento, en el sector de servicios.


32ª Edición de la CHRISTMAS RACE
lunes 10 diciembre, 2007
La 32ª Edición de la CHRISTMAS RACE se celebrará en aguas de la Bahía de Palamós (Girona) entre los días 17 al 22 de Diciembre de 2007, organizada por el CLUB NÀUTIC COSTA BRAVA y el CLUB DE VELA PALAMÓS con la colaboración de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA y la FEDERACIÓ CATALANA DE VELA.


Novedades en la Barcelona World Race
lunes 10 diciembre, 2007
A unas 480 millas de Ciudad el Cabo, Guillermo Altadill y Jonathan McKee, han realizado una reparación de circunstancias en su timón de babor, para intentar llegar cuanto antes a Ciudad el Cabo, donde les aguarda su equipo de tierra para poder hacer una reparación completa.

Jonathan McKee explica la siuación a bordo del Estrella Damm: “Estamos a 480 millas de Ciudad el Cabo, vamos a unos 10 nudos de velocidad con nuestro spi A1 izado. Según el tiempo y el viento esperamos llegar a Ciudad del Cabo el miércoles. Estamos trabajando con nuestro equipo de tierra para llegar a una solución sobre cómo hacer un arreglo provisional de nuestro timón de babor y somos optimistas de poder colocar un sistema que nos permita llegar a Ciudad el Cabo, de modo seguro y lo antes posible. Como equipo, Guillermo y yo hemos empezado a discutir a dónde iremos desde aquí. Este incidente del timón es algo que debemos considerar, especialmente porque se acerca el Océano Índico. Somos conscientes de que una parada de 24-48 horas nos colocará al menos a 2,000 millas detrás de los líderes de la regata. Espero que podamos reparar completamente nuestro sistema de timón en Ciudad el Cabo, y luego volver a salir y acabar la regata, pero Guillermo y yo necesitamos acordar cuál será nuestro próximo paso, así que hay mucho que considerar camino a puerto.”

La última hora estimada de llegada para el Estrella Damm es a primera hora de la noche del miércoles. El equipo de tierra del Estrella Damm, que incluye a Charles Darbyshire, Neil Graham y Rhys Mellor llegarán a Ciudad el Cabo a el miércoles por mañana, y ya tienen el amarre y taller preparados. Según lo que se acuerde con la Dirección de la Regata de la Barcelona World Race, el equipo de tierra también aprovechará la escala para hacer una serie de menores reparaciones en el barco, incluyendo recomponer el asimétrico A2 y sustituir la potabilizadora dañada.


El 15 aniversario del Centre Municipal de Vela
viernes 30 noviembre, 2007
Hoy Viernes dia 30 de Noviembre el Centro Municipal de Vela de Barcelona celebrará su 15º aniversario y los 10 años de gestión llevado a cabo por la Federación Catalana de Vela.
Fue el mes de diciembre de 1992 después de los Juegos Olímpicos de Barcelona cuando se abrió al público en general esta instalación como un centro integral de vela. En estos 15 años el CMV se ha consolidado como una de las escuelas de vela más importantes de España.Por ella han pasado 180.000 personas que han podido disfrutar del placer de navegar en la ciudad de Barcelona.
El Centro Municipal de Vela como escuela adherida a la Escuela Catalana de Vela, sigue sus estándares metodológicos de enseñanza y aprendizaje, y siempre con técnicos titulados por la Federación.
Las actividades y servicios que ofrece el Centro son muchos y muy diversos y van dirigidas a todos los públicos.
El acto institucional de esta celebración trendrá lugar hoy a las 20,00 horas en las mismas instalaciones del Centro Municipal de Vela, en el Moll de Gregal, s/n.Puerto Olímpico de Barcelona.
Desde el Remitger les deseamos MUCHAS FELICIDADESSSSSS.


Reestructuración de la flota de artes menores del Puerto de Barcelona
jueves 29 noviembre, 2007
La Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR), la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) y la Cofradía de Pescadores de Barcelona firmaron hoy un convenio para la ejecución del Plan de reestructuración de la flota de artes menores del Puerto de Barcelona, dotado de 2,7 millones de euros, informó la Generalitat.

Después de ocho años de negociación, las partes implicadas llegaron a un consenso para que, de los 2.783.130 euros de financiación del Plan, el DAR financie 640.130 euros y la APB 2.143.130 euros.

El objetivo del acuerdo es garantizar el futuro del sector pesquero de Barcelona a través de dos actuaciones principales: la reforma integral de las instalaciones pesqueras y la reconversión de la flota pesquera artesanal del Puerto de Barcelona.

En cuanto a la reordenación de espacios, se acordó que las embarcaciones pesqueras se concentrarán en el Muelle de Baleares y en la Dársena de la Industria, a la vez que abandonarán el Muelle de Pescadores, que se destinará a otros usos ciudadanos de recreo o deportivos.

El Plan de reconversión afecta a 19 embarcaciones que se encuentran en la zona que se remodelará para dotarla de finalidades "más lúdicas y turísticas", dijo el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena. Para ello, se compensará a los pescadores de los barcos afectados con 10.000 euros de indemnización.

REFORMA DE LAS INSTALACIONES.

El convenio firmado plantea una mejora operativa y una racionalización de los espacios dedicados a la actividad pesquera, a la vez que otorga la concesión de la zona pesquera a la Cofradía para garantizar su permanencia en el territorio.

Además, el acuerdo propone la creación de actividades complementarias que permitan mejorar la capacidad financiera de la Cofradía a través de la generación de nuevos ingresos, a parte de los derivados de la venta de pescado.

Esta actuación precisará una inversión de unos cinco millones de euros, de los que tres millones serán asumidos por el Puerto de Barcelona. Los dos millones restantes estarán financiados por Fondos de la Unión Europea a través de la Cofradía de Pescadores.

Firmaron el acuerdo el conseller del DAR, Joaquim Llena, el presidente de la APB, Jordi Valls, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, Pedro Jorquera. El acto contó con la asistencia de la concejal del distrito de Ciutat Vella, Itziar González.


Nuevas titulaciones
martes 27 noviembre, 2007
El pasado dia 3/11/07 se publicó una O.M.con el contenido de una nueva normativa para las titulacion de la nautica de Recreo.Se mantienen los mismos Titulos con idénticas atribuciones, con la excepción del PATRON DE NAVEGACION BASICO, que podrá gobernar hasta 7,5 mts de eslora a motor.Ya estas atribuciones se obtienen a partir de ahora con el mismo programa actual, más simple que el que entrará en vigor.
La entrada en vigor de los nuevos programas es el año del la publicación o sea el 4/11/08.


Barcelona World Race
martes 27 noviembre, 2007
El PRB sigue en cabeza de la Barcelona World Race con 36 millas de ventaja respecto al Paprec-Virbac 2. (Durante unas horas, un error en el sistema de seguimiento por satélite ha dado al Parec-Virbac 2 una ventaja de más de 104 millas respecto al PRB, que aparecía en el "2D Race Viewer" - a la izquierda de la home page - como si hubiera estado arrumbando hacia el NW durante la noche.) Ambos barcos han cruzado ya el ecuador y hacen rumbo directo a la meta volante de Fernando de Noronha. El Vepolia Environnement también ha pasado ya claramente los doldrums y navega en una cómoda tercera posición. El resto de la flota prosigue sin grandes cambios, aunque pierden todos algunas millas respecto al líder; tan sólo el Mutua Madrileña ha visto como el Tenemos II le arrebataba la la sexta posición y ahora se encuentra a 11 millas del barco español.


El CV Blanes titulo de Campeón de Cataluña por equipos de la clase Europa
martes 23 octubre, 2007
El equipo Blanes 1, integrado por Marc Subirà y Aleix Subirà y David Gayango se proclamó Campeón de Catalunya por equipos de la clase Europea, después de vencer en la final al equipo de Blanes 2, formado por Alberto Codinachs, Jaume Todo y Sergi Rodiera.
En tercer lugar quedó el equipo del Estartit 1, con Dani Codina, Marc Paris, Oriol Codina y Alba Bou que relegó a la cuarta posición al equipo de Masnou en un enfrentamiento muy competido.
El equipo de Europa del CV Blanes revalida por tercer año consecutivo el titulo de campeón de Catalunya, título ya conseguido een las dos últimas ediciones 2004 y 2005.
El campo de regatas de la C.N. Port D´Aro fue el escenario de esta edición del campeonato de Catalunya con la participación de 35 regatistas en total.
A las 18 horas se realizó el acto de entrega de trofeos.


El Remitger, presente al Salon Nautico
jueves 04 octubre, 2007
El Remitger estará presente en el Salón Nautico que se celebrará del dia 3 al 11 de Noviembre.
Nuestro stand es el numero 629, y estará ubicado en el PALAU:1 CALLE:F
Como llegar:
Linia de Autobuses desde la Plaza España a Gran Via II.
Metro L-3, estación Plaza España y enlazar con FGCC parada Europa Fira.


Pep Subirats, miembro del Comite de Vela Infantil de la RFEV
jueves 04 octubre, 2007
Pep Subirats, director técnico de la FCV, ha sido elegido miembro del Comite Técnico de Apoyo de Vela Infantil de la RFEV.El pasado 22 de febrero tuvo lugar en la sede de la RFEV en Madrid la primera reunión de este nuevo Comité.
El Comité se constituye como organismo consultivo con el fin de hacer un seguimiento de politicas deportivas en las categorias infantiles.


Nueva Web de Nautica
miércoles 18 abril, 2007
La nueva pagina web www.pescaynavega.com tendra su presentacion oficial el dia 2 de mayo, como ventana virtual de la empresa dedicada a la nautica y pesca profesional "El Remitger" desde hace mas de 50 años.

Nos especializamos ahora en la venta directa on.line de todos los productos necesarios para la embarcacion y la pesca profesional, deportiva y de altura, con un stock en nuestros almacenes de mas de 3.000 articulos.

Páginas de Resultados:  1 
Volver
Vea nuestros catálogos online
 
  PayPal   Visa - MasterCard   Thawte  

 

Hemos recibido 87552 visitas |  Aviso Legal |  Entregas |  Contactar |  Trabaja con nosotrosNoticiasMapa Web